ImasD ya hace parte de las grandes ligas del diseño internacional

- La joven empresa antioqueña ha recibido importantes premios, y entre su portafolio de clientes cuenta con algunas de las más importantes firmas locales y multilatinas.

Medellín, 22 de enero de 2019. Con tan solo doce años de presencia en el mercado, la empresa antioqueña de prospectiva y diseño ImasD, ya compite en las grandes ligas y así lo demuestran no solo las marcas que hacen parte de su portafolio de clientes, sino los premios que ha recibido por sus propuestas.

En efecto, durante los últimos siete años, la compañía, instalada en Medellín, ha recibido reconocimientos como el Pentaward 2012, 2016 y 2017; The Deadline Awards 2013; PackAndina 2012; Creative Awards 2013; Lápiz de acero 2017; BID Estrella internacional a la calidad 2014; y San Francisco World Spirit Competition 2018.

Su último “fogueo” en este tipo de certámenes se dio en la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño realizada en noviembre pasado, a la que asistió por primera vez al ser incluida en un selecto grupo con proyectos de 23 países de América Latina, y en la que participó en la categoría Diseños Transversales (proyectos en la intersección de varias categorías). 

Entre sus clientes se encuentran reconocidas compañías locales y multilatinas como Grupo Nutresa, con sus marcas Noel, Nacional de Chocolates, Zenú y Colcafé; Bavaria; Team Foods; Aldor; Grupo Gloria, de Perú; La Fabril, de Ecuador; Postobón y Yupi, entre otras.

A juicio de David Freyre, socio fundador quien lidera la empresa junto con Juana Mesa, el objetivo principal de ImasD es la prospectiva, estrategia y diseño para marcas que se adaptan al cambio. 

“Tener la capacidad de mirar el futuro e investigar el presente para lograr resultados de impacto tangible con las marcas, son los aspectos que hacen diferente a nuestra empresa dentro del mercado”, afirma el directivo, al señalar que una idea creativa “nace de las oportunidades que encontramos a través del proceso de investigación”. 

En efecto, la filosofía de ImasD es entender a los usuarios desde el punto de vista de sus gustos y preferencias, también a los negocios sus estrategias, visión de futuro y entornos competitivos. “De allí se desarrolla un proceso creativo con muchas ideas que iteran hasta llegar a la idea final”, sostiene.

Freyre resume el trabajo de su empresa de la siguiente manera: “Los clientes se acercan con una necesidad o hipótesis; nosotros creamos un plan de trabajo hecho a la medida e iniciamos el proceso creativo; nuestro objetivo es que sea un proceso ágil que nos permita validar tempranamente con los usuarios los caminos que estamos explorando para lograr la máxima asertividad, y hacer tangibles las ideas. Finalmente, acompañamos el proceso de implementación para verificar que todo se ejecute con precisión”.

Para este joven ejecutivo, uno de los aspectos más importantes a destacar de su empresa tiene que ver con el equipo de trabajo, conformado por solo 15 personas, pero hace un reconocimiento colectivo, toda vez que “ImasD se ha encargado de la parte de diseño, pero esto es un engranaje de muchas personas que han aportado valor a la marca que juntos hemos construido”. 

Así mismo, concluye, "los resultados de nuestro trabajo son la suma del esfuerzo y trabajo que hacemos como equipo de la mano de nuestros clientes, ellos son parte vital de nuestro crecimiento y del impacto positivo de las marcas con las que trabajamos”.

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