Ricoh impulsa las oficinas inteligentes a través del “Workplace Collaboration”

 
· La compañía brinda tecnologías de última generación para ayudar a las empresas de la región en la transformación de los espacios de trabajo digitales y colaborativas. 

Bogotá, D.C., 19 de julio de 2018 – Un reciente estudio de la Consultora Forrester patrocinado por Ricoh Company, Ltd., señala que 89% de los empleados a nivel mundial no pueden brindar la experiencia que el cliente espera debido a que ocupan buena parte de su tiempo buscando datos a través de sistemas y procesos ineficientes de flujos de información. Sin duda, hoy en día ofrecer a los trabajadores tecnología confiable, fácil de usar y flexible a través de un espacio laboral inteligente que acelere la colaboración y el intercambio de información resulta clave para la competitividad y la supervivencia futura de las empresas. 

En este contexto, conscientes de los desafíos que enfrentan las empresas al momento de desarrollar ambientes de trabajo colaborativos y preparados para las próximas generaciones de profesionales, RICOH brinda soluciones completas de “Workplace Collaboration” que acondicionan los lugares de trabajo para que satisfagan las necesidades de estos nuevos estilos laborales. 

Huddle Room: Conectividad total, Colaboración sin restricciones 

RICOH tiene en cuenta que las dinámicas de trabajo en equipo han cambiado. Antes se llevaban a cabo conferencias físicas de larga duración. Ahora, la tendencia es que las reuniones sean cada vez más breves, remotas y virtuales, en cualquier momento y lugar. Por ello, RICOH han diseñado los Huddle Rooms. Se trata de espacios inteligentes desarrollados con el objetivo que las personas se puedan unir a la reunión de forma fácil y rápida. Estas salas normalmente tienen la capacidad de integrar hasta seis personas y cuentan con la tecnología RICOH Unified Communication Services (UCS). Este sistema consta de un dispositivo seguro y de bajo costo que permite la intercomunicación entre múltiples Huddle Rooms, también entre computadoras y dispositivos móviles. También incluye proyectores de pared de tiro corto (sin necesidad de instalar soportes ni dispositivos colgantes) para colaborar de forma ininterrumpida y dinámica. 

RICOH también desarrolló la versión “Stand Alone” de los Huddle Room. Esta variante también tiene capacidad hasta para seis personas, pero no requiere de un espacio cerrado o incluso tampoco es necesario que se esté cerca de una pared para realizar la proyección. Su estructura robusta y autónoma provee todo lo necesario para facilitar una colaboración dinámica de forma ergonómica. Su estructura firme e independiente tiene una estética contemporánea que puede usarse dentro de una sala o en un espacio abierto. 

Esta solución todo en uno incluye el mobiliario, soporte y una pantalla plana interactiva RICOH de 55", que permite a los participantes proyectar, interactuar o realizar videoconferencias de forma rápida y sencilla. Su webcam para conferencias tiene un amplio campo de visión y audio integrado que permite que todos los participantes sean vistos y escuchados desde todos los ángulos, ya que amplía y proporciona visibilidad a través de un cómodo control remoto. 

RICOH Collaboration Room: Productividad desde cualquier lugar y momento 

En un mundo empresarial globalizado y digital, las oportunidades para llevar a cabo una reunión sin notificación previa o formal se incrementa. En esos casos, es importante contar con un entorno que adopte que facilite la colaboración y aumentan la productividad. 

RICOH Collaboration Room es un gran ejemplo de flexibilidad para llevar a cabo reuniones productivas. Su diseño relajado fue concebido para apoyar a los empleados y grupos de colaboradores que trabajan en equipo proporcionándoles un espacio abierto e informal, promoviendo la productividad de las personas que trabajan en la oficina o en campo, aprovechando al máximo el entorno de trabajo. 

La pantalla de panel plano Interactiva RICOH de 55" o 65" proporciona las herramientas que permiten hacer de un pequeño espacio un lugar que facilite la colaboración y sea más productivo. La base ajustable proporciona aún más flexibilidad al mantener a todos los participantes conectados, incluso dentro de un espacio inalámbrico. 

Además, los sistemas completos incluyen una cámara de video de conferencias portátil Logitech. Es importante mencionar que, en 2017, Ricoh y Logitech anunciaron una fuerte alianza global para unir tecnologías con el objetivo de empoderar los nuevos espacios de trabajo digitales. 

Ricoh y 3g Smart Group, una alianza que revoluciona los espacios de trabajo 

Actualmente, en su camino hacia la maximización de las ventajas que aporta la transformación digital, las empresas requieren de soluciones completas e integradas a través de un modelo de servicio (as a Service). Estas características les permite facilitar su camino hacia la innovación de los procesos y la implementación de tecnologías de forma escalable, según las necesidades y sus planes de expansión y crecimiento. 

En este contexto, Ricoh anunció el pasado año la alianza con 3g Smart Group, compañía multinacional especializada en el diseño de espacios corporativos, de retail, educativos y hoteles con el fin de crear nuevos espacios de trabajo colaborativo y móvil bajo el lente de la transformación digital y los servicios de consultoría. 

Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latin America explica: “RICOH y 3G Office cuentan con una visión similar de cómo los espacios colaborativos y la tecnología convergen para crear unos espacios laborales inteligentes y digitales que maximicen la creatividad y la innovación en las empresas. En conjunto, impulsamos en América Latina un concepto que se focaliza en la revolución integral de las dinámicas actuales de los negocios, de sus procesos y los ambientes con el objetivo de que las compañías puedan ser más eficientes en el momento de implementar sus proyectos de transformación digital y productividad 4.0”. 

Para concluir, Ricoh estará presente en las “Smart Conversations 2018” organizadas por 3g Smart Group, que tendrán lugar en varios países de la región (México, Chile, Uruguay, Colombia, Argentina, Brasil y Perú, entre otros países) con el objetivo de recoger y divulgar las tendencias de los espacios de trabajo, cultura organizacional y digitalización. 


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