Presidente Duque busca reducir evasión de IVA y renta en un 50% a través de la e-factura

  • La evasión de renta e IVA, que suma 40 billones de pesos al año, podría ser reducida en 50% al año 2022.
  • SERES apoya la insistencia del nuevo Presidente de Colombia en la implementación de la facturación electrónica.

Bogotá, 10 de julio de 2018.- El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, apuesta por la implementación de la facturación electrónica como mecanismo para reducir la evasión de impuestos. Tal como lo manifestó en su propuesta- en la que insistió a lo largo de toda su campaña- “reducir la evasión de impuestos de renta e IVA es uno de mis metas: el fortalecimiento de la Dian debe tener como objetivo mejorar la fiscalización. Para ello, el empleo de la factura electrónica, la mayor densidad de funcionarios de fiscalización y la presencia regional de la Dian deben tener como meta mínima la reducción en 50 por ciento de la evasión en los dos impuestos de mayor recaudo”.

El máximo mandatario nacional ratificó en este sentido que, “la evasión de renta e IVA, que suma 40 billones de pesos al año, la podamos reducir en 50% al año 2022 con una meta de ahorro de 12.5% por año, que vamos a mejorar con facturación electrónica, por medio del block chain que permite vigilar movimientos contables atípicos”.

Alberto Redondo, Director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, apoyó la insistencia del muevo presidente frente a la implementación de la facturación electrónica- transición que está en proceso y que debe llegar a su punto álgido en enero de 2019. En este sentido, comenta Redondo que mantener las políticas centradas en el desarrollo tecnológico del sector tributario será la clave para la reducir la fuga de dinero que tiene el país, gracias a la evasión de impuestos que hoy día se hace más fácil de lograr con la facturación tradicional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy