Constructora Caledonia cumple diez años y se consolida en el sector constructor

Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings

- Es la gestora de proyectos reconocidos como la Terminal de Carga de Bogotá, Centro Empresarial Metropolitano y el Hotel Factory Inn.

- Constructora Caledonia es filial del grupo empresarial colombiano Cumbria Holdings.

Al dinámico sector de la construcción en Colombia ingresó un jugador hace diez años, que se consolida hoy como una de las empresas más fuertes si se tiene en cuenta las inversiones y proyectos que ha registrado en este lapso.

Se trata de Constructora Caledonia, que nació en 2004 gracias a la unión de tres “pesos pesados”: Cumbria Holdings, Oikos y Ambientti, las cuales conformaron una de las más importantes sinergias en esta actividad durante los últimos años.

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, las primeras obras de Caledonia se enfocaron en parques industriales en Siberia, zona aledaña a la capital del país, y de la mano de estos se desarrolló un proyecto de hotelería también en dicho sector.

“Posteriormente fuimos incursionando en el segmento residencial, principalmente en estratos medios y VIS (Vivienda de Interés Social), y año tras año hemos puesto en el mercado proyectos cada vez más exitosos”, destaca el directivo.

En su concepto, entre los más relevantes se encuentran la Terminal de Carga de Bogotá, el Centro Empresarial Metropolitano, el Hotel Factory Inn, Villas del Trébol, y Trébol del Gualí, entre otros.

“Hoy en día tenemos proyectos de vivienda desde VIS hasta estrato 6, lo mismo que desarrollos campestres de segunda vivienda como Cabo Verde en Ricaurte, un proyecto que abarca 25 hectáreas y en el que continuaremos con toda el próximo año”, explicó Wills.

Al cumplir diez años de actividades, el balance de Caledonia es favorable no solo por concepto de obras construidas sino de ingresos operacionales, ya que en este lapso sus ventas superan el medio billón de pesos.

“2014 ha sido un año realmente bueno para la empresa. Hemos mantenido un excelente nivel de ventas en los cinco proyectos actuales, pero además hemos logrado incorporar unos excelentes lotes para asegurar trabajo y gestión por los próximos cinco, lo que sin duda es el mayor éxito del año para nuestra compañía”, subrayó el directivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy