Colombianos escogen las 10 empresas con mejor reputación

Una reputación positiva es sinónimo de confianza, y ésta se traduce en resultados concretos para aquellas empresas comprometidas con la gestión responsable de su imagen corporativa.


Buho Clarity for Leaders ha desarrollado una metodología innovadora que indaga sobre la reputación de las empresas en Colombia a partir de la opinión ciudadana. Bajo la metodología de ‘buho Reputation Insight’, se ha publicado el "People Reputation Index" en su primera edición, un índice detallado sobre las motivaciones de la ciudadanía para reconocer los esfuerzos o castigar las acciones de las empresas en su búsqueda por tener un rol relevante y reconocido en la sociedad.

Para Sebastian Becerra, Gerente de Brand Research en buho este estudio es una oportunidad para que las empresas se enfrenten a los crecientes riesgos reputacionales desde múltiples ángulos y de manera permanente. El reporte detalla los resultados para 75 empresas con operaciones en Colombia.

Para Juan Fernando Giraldo, socio fundador de buho, Clarity for Leaders, la reputación debe ser medida para comprender las relaciones de las organizaciones con su cadena de valor. El People Reputation Index ofrece a las empresas de mayor exposición y reconocimiento, datos detallados sobre la sensibilidad de su capital reputacional con uno de esos actores: la gente. Esta es una audiencia fundamental en los momentos de crisis, al enfrentar retos regulatorios, ambientes polarizados o periodos de cambio social.

El índice combina elementos de prominencia y valencia de las empresas más reconocidas por los colombianos desde 10 variables centrales de la reputación, que incluyen sus productos, la relación directa con sus audiencias, su capacidad de innovación y compromiso con la sociedad, entre otras.

Este es el ‘People Reputation Index’ de las 10 empresas con mejor reputación según los colombianos:
1. Alpina 90/100
2. Bancolombia 89/100
3. Coca Cola 85/100
4. Nutresa 82/100
5. Almacenes Éxito Colombia 80/100
6. Ecopetrol
76/100
7. Bavaria 71/100
8. Nestlé Colombia 70/100
9. Postobón 63/100
10. Colombina 57/100

Una reputación positiva es sinónimo de confianza, y ésta se traduce en resultados concretos para aquellas empresas comprometidas con la gestión responsable de su imagen corporativa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?