Pure Storage impulsa el crecimiento y la innovación para los clientes latinoamericanos

Crecimiento del 99,9% en Latinoamérica de acuerdo con el rastreador de almacenamiento empresarial IDC Q2 2020 

Bogotá, D.C., noviembre 20 de 2020 - Pure Storage (NYSE: PSTG), el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, ha crecido rápidamente en Latinoamérica y continúa empoderando a sus clientes para innovar y transformarse digitalmente. El crecimiento es impulsado por los clientes latinoamericanos que responden positivamente a la experiencia de datos modernos de Pure para impulsar sus planes comerciales de innovación y transformación digital. 

De acuerdo con el rastreador de almacenamiento empresarial del segundo trimestre de 2020 de IDC, Pure en América Latina creció un 99,9%, superando con creces al mercado global en general, que experimentó un pequeño crecimiento del 0,6%. A nivel internacional, Pure experimentó un crecimiento del 20% en el segundo trimestre en condiciones de mercado extremadamente desafiantes, como se anunció en los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2021. Este crecimiento es testimonio de la visión de Pure de empoderar a los clientes, ayudándolos a innovar, hacer más con sus datos y reduciendo la complejidad de la administración de la infraestructura. 

La compañía está experimentando una ola de adopción de sus servicios de suscripción, que registró un crecimiento interanual de los ingresos globales del 37% en el segundo trimestre. Esto incluye la oferta Pure as-a-Service, diseñada para ayudar a los clientes que necesitan una experiencia similar a la de la nube y costos predecibles. La necesidad del cliente ha impulsado esto, ya que buscan flexibilidad en el entorno actual para consumir capacidad de almacenamiento adicional bajo demanda. 

"Nuestro crecimiento significativo en la región de Latinoamérica y las ganancias continuas de participación de mercado son el resultado de ofrecer soluciones que resuenan con nuestros clientes y les permiten", dijo Douglas Wallace, Gerente para Latinoamérica de Pure Storage. “El crecimiento se debe a nuestro enfoque en brindar tecnología que nuestros clientes necesitan para transformarse digitalmente. Estoy orgulloso de nuestros equipos que constantemente ofrecen soluciones innovadoras que resuenan entre los clientes". 

Carozzi: automatización y sencillez 

Carozzi es una empresa de preparación y distribución de alimentos establecida desde hace más de 100 años y considerada una de las más respetadas de Latinoamérica. La empresa necesitaba encontrar una infraestructura de TI para respaldar su centro de distribución: su aplicación de robótica de vehículos automatizada necesitaba la máxima disponibilidad y continuidad del negocio con un objetivo de punto de recuperación (RPO) y un objetivo de tiempo de recuperación (RTO) lo más cercano a cero posible. 

Erwin Fiebig, subdirector de tecnología de la información de Carozzi, señaló: “Ningún otro proveedor nos ofreció lo que hizo Pure Storage. Por eso no queríamos probar otras soluciones. Sabíamos que estábamos tratando con un proveedor de tecnología líder. Con las soluciones que nos ofrece Pure Storage, ahora tenemos una plataforma de alta disponibilidad que cumple con las demandas de nuestra aplicación robótica central". 

Novis: rendimiento mejorado, satisfacción del cliente y protección de datos 

Novis proporciona 200 consultores y administradores de SAP a empresas en Chile, México y Latinoamérica. La empresa buscó mejorar la satisfacción del cliente y los márgenes operativos. Además, quería mantener la protección de datos como la máxima prioridad. Desde que implementó la tecnología de Pure, Novis ha podido duplicar el tiempo de respuesta de la aplicación y realizar actualizaciones sin interrupciones, lo que le permite ofrecer un rendimiento constante y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. 

Cristian Marín, subdirector de Tecnología de Novis, mencionó: “Mejorar el desempeño es una tarea importante, pero no lo es todo. Es fundamental contar con una estrategia de respaldo y recuperación ante desastres que nos permita brindar a nuestros clientes un servicio consistente. Para migrar a SAP HANA, necesita una plataforma sólida. Gracias a la simplicidad de administración y rendimiento de Pure Storage, pudimos crear esta plataforma muy fácilmente. Hemos podido mejorar el uso de nuestra infraestructura e incorporar y expandir clientes más rápidamente”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy