Gigantes tecnológicos de Silicon Valley acogerán a 11 talentos colombianos

- American School Way y Pirry lo harán posible en 2019. 

- La institución educativa continúa su plan de expansión y cuenta en la actualidad con 80.000 estudiantes. 
Pirry y el fundador de American School Way, Mario Bello

Bogotá, D.C., 23 de noviembre de 2018. Pensando en brindar una verdadera experiencia vital, de aprendizaje y tecnología, la institución educativa American School Way diseñó la campaña Start it up!, a través de la cual les dará la oportunidad a 11 de sus estudiantes de todas las sedes del país, activos y nuevos inscritos, para que conozcan algunas de las más importantes compañías instaladas en Silicon Valley. 

Ubicada al norte del estado de California, en Estados Unidos, esta icónica área que va desde la bahía de San Francisco hasta San Mateo, alberga gigantes tecnológicos que nacieron como pequeñas Start Ups e inspiraron esta iniciativa de American School Way, firma colombiana que también empezó como una Start up en 2002. 

El anuncio fue hecho por Mario Bello, fundador de American School Way, quien explicó que este privilegiado grupo de aventureros visitará Apple, Googleplex -sede principal de Google-, paseará por la Universidad de Stanford y, adicionalmente, podrá conocer el funcionamiento de Facebook en compañía del conocido presentador de televisión Pirry. 

La convocatoria, que se lanzará este 20 de noviembre, estará abierta tanto para las personas que se matriculen durante la campaña, como para estudiantes activos de la institución, y el viaje será por cuatro días durante el mes de marzo de 2019. 

Esta campaña surge en momentos en que la institución se encuentra estrenando su nueva sede en la ciudad de Tunja, cuya inversión alcanzó $500 millones, y se alista para hacer lo propio en otras capitales como Neiva, Cartagena y Bucaramanga, mientras abona el terreno para saltar a otros mercados de la región y convertirse en multilatina. 

De acuerdo con Bello, ASW cuenta en la actualidad con 80.000 estudiantes activos, en tanto que, desde su apertura en 2002. 

La empresa nació como un emprendimiento de dos socios con una inversión inicial mínima como muchas start ups, “con el ánimo de contribuir a la sociedad en términos de bilingüismo, entendiendo que nuestro país ha tenido una falencia importante en un segundo idioma; adicionalmente, queríamos ofrecer un programa acreditado de alta calidad, situación que se ve reflejada en la actualidad”, sostuvo al enfatizar que hoy genera 2.000 empleos directos y 500 indirectos. 

Así mismo, cuenta con un total de 34 sedes a nivel nacional, incluyendo 15 ubicadas en Bogotá y su área metropolitana, más nueve en otras ciudades y varias subsedes que se han ido abriendo como respuesta al crecimiento de la comunidad estudiantil. 

Al referirse a la metodología que aplica ASW y que la hace diferente de otras opciones en el mercado, Bello señaló que esta es “ecléctica”, en la medida que reúne diferentes métodos educativos y formas de aprendizaje, lo que se complementa con un seguimiento constante al estudiante en su proceso educativo y la flexibilidad horaria que ofrece la institución.

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