Este lunes definen la firma que dragará el río Magdalena

El contrato, por 7.388 millones de pesos, se lo disputan tres firmas nacionales.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) dará a conocer este lunes, a las 10 de la mañana, el nombre de la empresa ganadora de la licitación para dragar el tramo comprendido entre Puerto Salgar (Cundinamarca) - La Dorada (Caldas) y Barrancabermeja (Santander).
El contrato, por 7.388 millones de pesos, se lo disputan tres firmas nacionales: Antonio Cure Yunez, Servicios de Dragados y Construcciones S. A. y Dragados Hidráulicos S.A.

El director la Corporación, Augusto García Rodríguez, indicó que la firma ganadora deberá dragar 256 kilómetros y garantizar una profundidad de 4,5 pies (1,37 metros) en el canal navegable del río.

García le anticipó a EL TIEMPO que la próxima semana también se conocería quién hará los trabajos conjuntamente con Ecopetrol en el trayecto Barrancabermeja - Calamar.
Y el 27 de diciembre se anunciará cuál de las tres multinacionales: Van Oord Dredging y Baggerbedrijf de Bóer, de Holanda, y Jan de Nul, de Bélgica, realizará la limpieza de los 22,5 kilómetros iniciales del río en el puerto de Barranquilla.
El funcionario recordó que el propósito es mantener el canal navegable disponible todo el año con un calado de 6 pies entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, y 40 pies en el canal de acceso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy