MercadoLibre.com, una oportunidad para ayudar a otros
El año pasado, fue para las 320 organizaciones que actualmente integran MercadoSolidario, un año de logros: comercializaron exitosamente más de 5.600 productos y recaudaron con su venta un total de $900 millones de pesos colombianos, según datos entregados por MercadoLibre.com.
MercadoSolidario funciona como una plataforma online gratuita a través de la cual se pueden recaudar fondos vendiendo productos propios o recibidos en donación. Creada en 1999, la iniciativa surge como una manera innovadora de financiar causas aprovechando las ventajas que brinda Internet.
Adicionalmente, el programa ofrece a sus miembros la posibilidad de conectarse con una robusta comunidad para difundir sus propósitos: de acuerdo a datos de 2007 a 2010, sólo el primer trimestre de los años en cuestión, se han sumado más de 2 millones de usuarios a la masa de vendedores y compradores que interactúan en MercadoLibre. Al cierre del tercer trimestre de 2010, la plataforma contaba con 50.2 millones de usuarios registrados.
Filantropía en cifras
Producto de la actividad de las organizaciones sin fines de lucro que hacen vida en el programa, de 2008 hasta el presente año, se han incorporado más de 130 entidades que han vendido 15.400 productos por $1.288.764 dólares. Sólo en 2010, se sumaron casi 70 organizaciones que vendieron más de 5.600 productos por un total de $900 millones de pesos colombianos.
En Colombia MercadoSolidario cuenta con 18 fundaciones que realizan campañas para comercializar material promocional, artículos de colección firmados por famosos, bonos para apadrinar causas, ventas benéficas de alto perfil, entre otros. A través de estas prácticas las fundaciones generan fondos y una interesante proyección dentro y fuera de la plataforma de MercadoLibre.
MercadoSolidario ofrece también capacitaciones bimensuales sobre el uso de la plataforma, tips para publicar, información sobre la tienda virtual y asistencia para que las ONG puedan aprovechar mejor del comercio electrónico como estrategia de recaudación de fondos.
Finalmente, como ejemplo, la Fundación Teletón puso a la venta a través de MercadoLibre.com diferentes artículos de famosos cuyo monto, además de parte de lo recaudado en el programa que se realizó en vivo el 17 y 18 de diciembre, fue donado a las víctimas del invierno en Colombia. La cifra recaudad a través de la plataforma fue de $7.950.500.
MercadoSolidario funciona como una plataforma online gratuita a través de la cual se pueden recaudar fondos vendiendo productos propios o recibidos en donación. Creada en 1999, la iniciativa surge como una manera innovadora de financiar causas aprovechando las ventajas que brinda Internet.
Adicionalmente, el programa ofrece a sus miembros la posibilidad de conectarse con una robusta comunidad para difundir sus propósitos: de acuerdo a datos de 2007 a 2010, sólo el primer trimestre de los años en cuestión, se han sumado más de 2 millones de usuarios a la masa de vendedores y compradores que interactúan en MercadoLibre. Al cierre del tercer trimestre de 2010, la plataforma contaba con 50.2 millones de usuarios registrados.
Filantropía en cifras
Producto de la actividad de las organizaciones sin fines de lucro que hacen vida en el programa, de 2008 hasta el presente año, se han incorporado más de 130 entidades que han vendido 15.400 productos por $1.288.764 dólares. Sólo en 2010, se sumaron casi 70 organizaciones que vendieron más de 5.600 productos por un total de $900 millones de pesos colombianos.
En Colombia MercadoSolidario cuenta con 18 fundaciones que realizan campañas para comercializar material promocional, artículos de colección firmados por famosos, bonos para apadrinar causas, ventas benéficas de alto perfil, entre otros. A través de estas prácticas las fundaciones generan fondos y una interesante proyección dentro y fuera de la plataforma de MercadoLibre.
MercadoSolidario ofrece también capacitaciones bimensuales sobre el uso de la plataforma, tips para publicar, información sobre la tienda virtual y asistencia para que las ONG puedan aprovechar mejor del comercio electrónico como estrategia de recaudación de fondos.
Finalmente, como ejemplo, la Fundación Teletón puso a la venta a través de MercadoLibre.com diferentes artículos de famosos cuyo monto, además de parte de lo recaudado en el programa que se realizó en vivo el 17 y 18 de diciembre, fue donado a las víctimas del invierno en Colombia. La cifra recaudad a través de la plataforma fue de $7.950.500.
Comentarios
Publicar un comentario