Ahora Cupido es 2.0
En el mes de los enamorados Zonacitas.com presenta un informe sobre el crecimiento del online dating.
Bogotá, 14 de febrero de 2011.-. En Colombia hay más de 23 millones de personas separadas, divorciadas o solteras que buscan conocer gente, enamorarse, formar pareja o sólo divertirse, según datos del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas). Son conocidos en el mercado como “singles” y en el último año han optado por buscar citas online a la hora de satisfacer sus necesidades emocionales. Según datos de Zonacitas.com, más de 200.000 personas se suscribieron al servicio en 2010, consolidando un aumento del 93% versus el año 2009. Las cifras de un año a otro indican que en el 2009 se registraron 218.300 usuarios, mientras que en 2010 alcanzó los 421.319 registros, un aumento bastante significativo. “Hay muchas razones por las cuales los singles deciden recurrir cada vez más a Internet a la hora de encontrar pareja o amistades, como la comodidad y facilidad para encontrar miles de personas nuevas en un lugar, o la falta de tiempo de conocer gente a través de los medios tradicionales. También hay muchos casos en los que los amigos con quiénes salíamos a conocer hombres/mujeres ya están en pareja o casados, o a veces uno está cansado de que le presenten personas que no comparten los mismos intereses”, comenta Sebastián Gorin, Brand Manager de Zonacitas manifestando las ventajas que presenta la posibilidad de buscar citas en Internet. Sumado a estos factores que menciona el ejecutivo, los sitios de citas online resultan incluso más económicos y seguros que otros métodos cuando se quiere conocer gente nueva, y ofrecen un abanico muy amplio de personalidades y perfiles en un único lugar. Según el análisis realizado por el sitio de encuentros, el perfil del usuario de Zonacitas.com es muy variado. Todos son mayores de edad, y el target principal es de 30 a 65 años. El 62% de los usuarios son hombres, y el 38% mujeres. Además el informe revela que el 44% son empleados, el 33% trabaja de forma independiente, el 1% es jubilado, y el resto prefiere no especificar su actividad. En cuanto al estado civil de los usuarios, el 54% son solteros, el 17% divorciado, el 15% separado, el 4% casado, el 3% viudo, y los demás no aclaran. El 50% de usuarios no tiene hijos, el 39% si los tiene, y el restante prefiere no especificar. ¿Qué es lo que buscan? El 39 % de los usuarios utiliza Zonacitas.com para encontrar “lo que surja”, el 19% desea una pareja estable, el 17% busca amistades, el 12% lo utiliza para tener un romance, y el 12% se anima a especificar que sólo quiere una aventura. En la actualidad los usuarios del portal superan los 400 mil, agrupando personas de distintas partes de Latinoamérica. Ahora bien, para lograr el éxito, los sitios de búsqueda de parejas han tenido que lidiar con dos aspectos fundamentales: los prejuicios sociales, y la preocupación por la seguridad. El primero se fue erradicando a medida que el usuario probó el servicio y vio los resultados. En cuanto al segundo, los sitios de Online Dating se encargaron de mantener un control muy estricto respecto del Comportamiento de los usuarios. Zonacitas.com se vale de dos sistemas para evitar los malos usos. Por un lado cuenta con el Servicio Integrado de Atención al Cliente que modera todas las fotos y textos de presentación de los usuarios a la hora de registrarse al sitio; y si encuentran un texto o foto inadecuada se bloquea dicho contenido y de ser necesario se elimina el usuario. Por otro lado está el centro de denuncias que permite a los usuarios denunciar a otros miembros en caso de que su comportamiento haya sido inadecuado. “Desde el sitio otorgamos consejos de seguridad a tener en cuenta a la hora de realizar una cita cara a cara con otro usuario, como por ejemplo realizarla en un lugar conocido, con gente alrededor, tratar de salir durante el día, o avisar a algún conocido que tendrás una cita. Y siempre recomendamos que no se envíen datos personales a otros usuarios hasta que no tengan la confianza necesaria en la otra persona“, describe Gorin. Campaña “Déjate Flechar” Desde el 2007 los singles tienen su día, ya que el 13 de febrero ha sido declarado como el Día Mundial del Single, en contraposición al Día de San Valentín y con el objetivo de que los solteros disfruten a pleno de su estado. Sumándose a este fin, ZonaCitas.com lanza la campañaDéjate Flechar y ofrece una semana gratuita de suscripción a todos aquellos que se registren durante el mes de febrero. El portal le acerca a todos los singles la posibilidad de probar el servicio, y encontrar la persona que están buscando en este mes tan especial. Lo único que deben hacer es ingresar a www.zonacitas.com y crear un usuario. Sobre Zonacitas Zonacitas.com es el portal de citas online perteneciente a la empresa Dridco, que brinda a las personas la oportunidad de encontrar diversos tipos de relaciones según lo que estén buscando, sea pareja, amor, encuentros o amistad; mediante un sistema de búsquedas y compatibilidades de gran calidad. Con más de 400 mil usuarios registrados y un total de 8 millones de contactos generados en el 2010, Zonacitas.com se posiciona como líder en el mercado argentino y busca seguir expandiendo sus fronteras en Latinoamérica.
Bogotá, 14 de febrero de 2011.-. En Colombia hay más de 23 millones de personas separadas, divorciadas o solteras que buscan conocer gente, enamorarse, formar pareja o sólo divertirse, según datos del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas). Son conocidos en el mercado como “singles” y en el último año han optado por buscar citas online a la hora de satisfacer sus necesidades emocionales. Según datos de Zonacitas.com, más de 200.000 personas se suscribieron al servicio en 2010, consolidando un aumento del 93% versus el año 2009. Las cifras de un año a otro indican que en el 2009 se registraron 218.300 usuarios, mientras que en 2010 alcanzó los 421.319 registros, un aumento bastante significativo. “Hay muchas razones por las cuales los singles deciden recurrir cada vez más a Internet a la hora de encontrar pareja o amistades, como la comodidad y facilidad para encontrar miles de personas nuevas en un lugar, o la falta de tiempo de conocer gente a través de los medios tradicionales. También hay muchos casos en los que los amigos con quiénes salíamos a conocer hombres/mujeres ya están en pareja o casados, o a veces uno está cansado de que le presenten personas que no comparten los mismos intereses”, comenta Sebastián Gorin, Brand Manager de Zonacitas manifestando las ventajas que presenta la posibilidad de buscar citas en Internet. Sumado a estos factores que menciona el ejecutivo, los sitios de citas online resultan incluso más económicos y seguros que otros métodos cuando se quiere conocer gente nueva, y ofrecen un abanico muy amplio de personalidades y perfiles en un único lugar. Según el análisis realizado por el sitio de encuentros, el perfil del usuario de Zonacitas.com es muy variado. Todos son mayores de edad, y el target principal es de 30 a 65 años. El 62% de los usuarios son hombres, y el 38% mujeres. Además el informe revela que el 44% son empleados, el 33% trabaja de forma independiente, el 1% es jubilado, y el resto prefiere no especificar su actividad. En cuanto al estado civil de los usuarios, el 54% son solteros, el 17% divorciado, el 15% separado, el 4% casado, el 3% viudo, y los demás no aclaran. El 50% de usuarios no tiene hijos, el 39% si los tiene, y el restante prefiere no especificar. ¿Qué es lo que buscan? El 39 % de los usuarios utiliza Zonacitas.com para encontrar “lo que surja”, el 19% desea una pareja estable, el 17% busca amistades, el 12% lo utiliza para tener un romance, y el 12% se anima a especificar que sólo quiere una aventura. En la actualidad los usuarios del portal superan los 400 mil, agrupando personas de distintas partes de Latinoamérica. Ahora bien, para lograr el éxito, los sitios de búsqueda de parejas han tenido que lidiar con dos aspectos fundamentales: los prejuicios sociales, y la preocupación por la seguridad. El primero se fue erradicando a medida que el usuario probó el servicio y vio los resultados. En cuanto al segundo, los sitios de Online Dating se encargaron de mantener un control muy estricto respecto del Comportamiento de los usuarios. Zonacitas.com se vale de dos sistemas para evitar los malos usos. Por un lado cuenta con el Servicio Integrado de Atención al Cliente que modera todas las fotos y textos de presentación de los usuarios a la hora de registrarse al sitio; y si encuentran un texto o foto inadecuada se bloquea dicho contenido y de ser necesario se elimina el usuario. Por otro lado está el centro de denuncias que permite a los usuarios denunciar a otros miembros en caso de que su comportamiento haya sido inadecuado. “Desde el sitio otorgamos consejos de seguridad a tener en cuenta a la hora de realizar una cita cara a cara con otro usuario, como por ejemplo realizarla en un lugar conocido, con gente alrededor, tratar de salir durante el día, o avisar a algún conocido que tendrás una cita. Y siempre recomendamos que no se envíen datos personales a otros usuarios hasta que no tengan la confianza necesaria en la otra persona“, describe Gorin. Campaña “Déjate Flechar” Desde el 2007 los singles tienen su día, ya que el 13 de febrero ha sido declarado como el Día Mundial del Single, en contraposición al Día de San Valentín y con el objetivo de que los solteros disfruten a pleno de su estado. Sumándose a este fin, ZonaCitas.com lanza la campañaDéjate Flechar y ofrece una semana gratuita de suscripción a todos aquellos que se registren durante el mes de febrero. El portal le acerca a todos los singles la posibilidad de probar el servicio, y encontrar la persona que están buscando en este mes tan especial. Lo único que deben hacer es ingresar a www.zonacitas.com y crear un usuario. Sobre Zonacitas Zonacitas.com es el portal de citas online perteneciente a la empresa Dridco, que brinda a las personas la oportunidad de encontrar diversos tipos de relaciones según lo que estén buscando, sea pareja, amor, encuentros o amistad; mediante un sistema de búsquedas y compatibilidades de gran calidad. Con más de 400 mil usuarios registrados y un total de 8 millones de contactos generados en el 2010, Zonacitas.com se posiciona como líder en el mercado argentino y busca seguir expandiendo sus fronteras en Latinoamérica.
Comentarios
Publicar un comentario