Lara Logan, la corresponsal de la CBS violada en Egipto, asegura que lo ocurrido no la "destruirá"
La reportera de la cadena CBS, Lara Logan, anunció a sus familiares y amigos cercanos que pronto regresará a sus labores, afirmando que lo que le pasó en Egipto no la destruirá. A esta hora la corresponsal televisiva se recupera en casa mientras recibe el reconocimiento de la profesión y del presidente de EE.UU, Barack Obama.
Lara Logan se declara indestructible, o poco menos, mientras recibe el reconocimiento de la profesión, las excusas oficiales de Egipto y el apoyo de propios y extraños, incluido el presidente de EE.UU, Barack Obama. Fuentes citadas por el portal TMZ afirmaron que lo sucedido con la periodista fue horrible y traumático, pero revelaron que la periodista ya se encuentra con su esposo Joseph Burkett y dos pequeños hijos, y que ha jurado regresar muy pronto a su trabajo.
Una de las fuentes dijo que Lara Logan "tiene un increíble carácter que le está permitiendo hablar abiertamente sobre lo sucedido.""Ella va a estar bien. Lara es muy fuerte y va a superar todo esto", añadió.
Como se recuerda, la periodista de 39 años de edad fue atacada sexualmente en Egipto, donde se encontraba cubriendo la noticia sobre la renuncia a la presidencia del presidente Hosni Mubarak.
OBAMA Y SU LLAMADA
El Presidente Barack Obama llamó el miércoles a la resportera de CBS para expresarle su "gran preocupación" por el brutal ataque sexual que sufrió el pasado viernes en Egipto.
Fuentes de la Casa Blanca, citadas por diversos diarios estadounidenses, confirmaron que el Jefe de Estado contactó a la periodista, de 39 años de edad, sin revelar los detalles de la conversación que los dos mantuvieron.
PERO NO ES EL ÚNICO CASO
El caso de Lara Logan puede ser el más brutal, pero no es el único. Por ejemplo, un equipo de ABC estuvo muy cerca de la muerte. Días antes otro grupo de seguidores de Mubarak rodeó la furgoneta en la que se dirigían al aeropuerto y los condujo hasta un campamento donde se disponían a decapitarles.
Según las diversas asociaciones de la prensa internacional, durante la revuelta egipcia se han producido más de 100 ataques a la prensa presente en el país.
Comentarios
Publicar un comentario