Kia le saca provecho al diseño de sus autos para ayudar a fundación de niños

Bogotá. Desde hace tres años, el importador de la marca coreana, Metrokia, ha combinado la belleza de las líneas que demarcan la carrocería de sus vehículos con la estampa de reconocidas modelos colombianas para favorecer a la población menos favorecida.

Natalia París y Tatiana de los Ríos han sido las pioneras de esta iniciativa que tiene por objetivo recaudar fondos mediante la venta de un calendario, cuyas fotografías están bajo la creación del destacado Raúl Higuera.

Para la edición de este año, Kia eligió a la modelo y presentadora Cristina Hurtado, quien desde el año pasado estuvo compartiendo con los beneficiados de la organización sin fines de lucro que recibirá el dinero recaudado en 2011: la Fundación Hogar San Mauricio.

Según informó la marca, la entidad ya recibió una cantidad de $70 millones por concepto de las primeras ventas realizadas del calendario de Kia, el cual estará centrado en el tema del diseño.

"Para Kia este proyecto, que está en etapa inicial de esta nueva versión y que estamos llevando a cabo por cuarto año consecutivos, es una motivación y satisfacción en la que trabajamos arduamente para los niños necesitados de un hogar, afecto y alimentación entre otras necesidades básicas de las que carecen", explicó el gerente de Mercadeo de Kia, Héctor Corredor.

Uno de los propósitos que se propuso Kia con esta iniciativa social es ampliar la capacidad del Hogar San Mauricio, la cual recibe a los niños que han sido abandonados o maltratados por sus padres y son reubicados en este tipo de hogares por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El organismo al que beneficiará Metrokia comenzó sus labores el 31 de Marzo de 1981 atendiendo a 13 niños. En la actualidad, este número asciende a más de 350 niños y niñas.

La Fundación Hogar San Mauricio cuenta con jardín infantil, colegio de primaria y habitaciones para los huérfanos, entre otras instalaciones. Además, apoyan con becas a los jóvenes en edad universitaria pertenecientes a la fundación.

Ediciones anteriores
Los calendarios "Seducción" de 2008 y "Vértigo" de 2010, realizados con la modelo Natalia París, además del almanaque de 2009, que se llamó "Expresiones" y fue hecho por Tatiana de los Ríos, permitieron en esos años entregar fondos a otras dos organizaciones sin fines de lucro: Fundación Matamoros y Fundación Corazón Verde.

La opinión
Héctor Corredor
Gerente de mercadeo de Kia

"Creemos en un mejor futuro para nuestro país y esta es la razón por la que decidimos trabajar para los niños este año. No tenemos sino elogios para la Fundación Hogar San Mauricio".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?