Nueva red social amenaza a Twitter y Facebook
Sólo en el mes de febrero Pinterest llevó más tráfico a los editores en línea que la comunidad del pajarito azul en Estados Unidos, según los resultados de un estudio realizado por Shareholic
Facebook y Twitter dentro de poco tiempo podrían dejar de ser las preferidas por los internautas, debido a la irrupción de una nueva red social llamada Pinterest. Este sitio nació hace dos años para encontrar, filtrar y organizar imágenes, principalmente. Pero su objetivo es unir a personas a través de los objetos.
Sólo en el mes de febrero Pinterest llevó más tráfico a los editores en línea que la comunidad del pajarito azul en Estados Unidos, según los resultados de un estudio realizado por Shareholic. Dicho análisis, cuyos widgets son compartidos por más de 200 mil blogueros, son en la mayoría editores independientes. Entre ellos, llegan a alcanzar 270 millones de visitantes únicos al mes. Shareholic investigó que en febrero casi 50% del tráfico a los blogs procedía de Google, seguido muy de lejos por Facebook con 6.38%, Yahoo 1.61%, StumbleUpon obtendría 1.29% y Bing 1.21%. Mientras que Pinterest estaría en sexto lugar con 1.05% y Twitter en el último puesto con 0.82%.
Además, hay bastante gente que accede directamente al sitio web sin necesidad de hipervínculos, lo que representa 18.20%. Inclusive la revista Time eligió a esta página web como uno de los 50 mejores sitios de 2011.
Su éxito en la Web
De acuerdo a Convince & Convert éstas son las claves del éxito de Pinterest:
- Funcionalidad clara: su lema es: "Menos es más" por lo que está centrada en una sola función.
- Interfase intuitiva: tiene excelente manejo, su interfaz es sencilla de utilizar, además de ser intuitiva.
- Pasión: permite hacer una crónica de lo que les gusta y compartirla con otras personas; algo similar al botón "me gusta" de Facebook, pero más radical.
- Navegabilidad: es una comunidad 100% visual, las fotografías tienen el mismo valor que los 140 caracteres que se permiten en Twitter.
- Igualdad: las marcas no tienen trato vip, gozan de los mismos servicios que los usuarios individuales, así las personas que utilizan esta red pueden mirar de tú a tú dichas marcas.
- 11.7 millones de usuarios activos tiene esta red a tan sólo dos años de estar funcionando.
Lo malo
Pinterest debe vigilar estos puntos para no caer:
- Link spam: todos sus links pueden ser rastreados por Google y otros buscadores, lo que lo hace una desventaja, ya que puede ser aprovechada para generar spam.
- Shopping spam: es un diamante en bruto desde el punto de vista del marketing de afiliación, pero puede estallar en la cara esta nueva red social.
- Imitaciones: es extremadamente fácil de copiar, inclusive ya existen clones de este sitio, como la web Gentlemint.com, que se deno-mina a sí misma como un "Pinterest para hombres".
- Buena para estar sola: es difícil que sus actuales dueños no se dejen tentar por las posibles ofertas de compra de Google, Facebook, Twitter, Gronpon, Amazon o eBay.
Facebook y Twitter dentro de poco tiempo podrían dejar de ser las preferidas por los internautas, debido a la irrupción de una nueva red social llamada Pinterest. Este sitio nació hace dos años para encontrar, filtrar y organizar imágenes, principalmente. Pero su objetivo es unir a personas a través de los objetos.
Sólo en el mes de febrero Pinterest llevó más tráfico a los editores en línea que la comunidad del pajarito azul en Estados Unidos, según los resultados de un estudio realizado por Shareholic. Dicho análisis, cuyos widgets son compartidos por más de 200 mil blogueros, son en la mayoría editores independientes. Entre ellos, llegan a alcanzar 270 millones de visitantes únicos al mes. Shareholic investigó que en febrero casi 50% del tráfico a los blogs procedía de Google, seguido muy de lejos por Facebook con 6.38%, Yahoo 1.61%, StumbleUpon obtendría 1.29% y Bing 1.21%. Mientras que Pinterest estaría en sexto lugar con 1.05% y Twitter en el último puesto con 0.82%.
Además, hay bastante gente que accede directamente al sitio web sin necesidad de hipervínculos, lo que representa 18.20%. Inclusive la revista Time eligió a esta página web como uno de los 50 mejores sitios de 2011.
Su éxito en la Web
De acuerdo a Convince & Convert éstas son las claves del éxito de Pinterest:
- Funcionalidad clara: su lema es: "Menos es más" por lo que está centrada en una sola función.
- Interfase intuitiva: tiene excelente manejo, su interfaz es sencilla de utilizar, además de ser intuitiva.
- Pasión: permite hacer una crónica de lo que les gusta y compartirla con otras personas; algo similar al botón "me gusta" de Facebook, pero más radical.
- Navegabilidad: es una comunidad 100% visual, las fotografías tienen el mismo valor que los 140 caracteres que se permiten en Twitter.
- Igualdad: las marcas no tienen trato vip, gozan de los mismos servicios que los usuarios individuales, así las personas que utilizan esta red pueden mirar de tú a tú dichas marcas.
- 11.7 millones de usuarios activos tiene esta red a tan sólo dos años de estar funcionando.
Lo malo
Pinterest debe vigilar estos puntos para no caer:
- Link spam: todos sus links pueden ser rastreados por Google y otros buscadores, lo que lo hace una desventaja, ya que puede ser aprovechada para generar spam.
- Shopping spam: es un diamante en bruto desde el punto de vista del marketing de afiliación, pero puede estallar en la cara esta nueva red social.
- Imitaciones: es extremadamente fácil de copiar, inclusive ya existen clones de este sitio, como la web Gentlemint.com, que se deno-mina a sí misma como un "Pinterest para hombres".
- Buena para estar sola: es difícil que sus actuales dueños no se dejen tentar por las posibles ofertas de compra de Google, Facebook, Twitter, Gronpon, Amazon o eBay.
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