El mundo contiene la respiración ante el lanzamiento del iPad 3



Apple lanzará la última versión del iPad hoy en San Francisco, California. Se espera que la innovación incrmente la pasión por los productos de la compañía, que en dos años ha marcado el inicio de la revolución post-pc.u.
Como es costumbre, Apple está guardando celosamente todos los detalles del iPad 3; sin embargo, pocos expertos en tecnología dudan de que haya llegado el momento para que la compañía más valiosa del mundo rejuvenezca una de sus gallinas de los huevos de oro.
Apple lanzó el primer iPad en abril de 2010, cuando el ahora fallecido Steve Jobs aún estaba al frente de la empresa. El pronóstico del visionario ejecutivo, de que la nueva tableta representaría el inicio de una revolución post-pc, se hicieron realidad incluso más rápido de lo que él mismo imaginó.
La compañía lanzó al mercado el iPad 2 en marzo de 2011, y para ese entonces, más de 15 millones de dispositivos ya se habían comercializado, lo que representó más del 80 por ciento de la venta de tabletas.
El iPad 2 fue aún más exitoso ya que se adquirieron unas 40 millones de unidades, incluyendo 15 millones solo en el último trimestre. Se estima que las ventas de 2012, alcancen 60 millones. “La gente ha estado esperando para comprar el nuevo iPad”, dijo el analista Shaw Wu.
Las ventas estelares coincidieron con la caída en la comercialización de las PC’s. Pese a que actualmente, se venden seis ordenadores por cada tableta, muchos analistas afirman que la proporción se revertirá con el tiempo.
“Es asombroso como los productos de Apple se han expandido tanto en los negocios, la educación y la salud”, indicó al diario “USA Today”, el analista de Needham & Coel, Charles Wolf.
Pese a que la tendecia parece beneficiar mayormente a Apple, sus competidores también buscan ganar el mercado. Amazon.com por ejemplo, ha vendido cuatro millones de unidades de su tableta lanzada a finales de 2011, mientras que las que operan con Android -el sistema operativo de Google- y los fabricados por Samsung, Lenovio, Acer y Asus, se perfilan como los competidores más fuertes.
Por su parte, Microsoft ha destacado por su sistema operativo lanzado este año y que ha optimizado para su fácil utilización en tabletas y ordenadores tradicionales.
Durante mucho tiempo Apple burló de los rumores que pretendían “matar al iPad”, sin embargo, ahora tendrá que tomar en serio la amenaza. Pese a que el iPad 3 dominará sin lugar a dudas la venta de tabletas, la compañía necesita mirar adelante si quiere mantenerse en la cima hasta que consiga otro nuevo avance.“No hay dudas de que muy pronto Apple tendrá que enfrentar una competencia real”, señaló “Christian Science Monitor”, en un artículo que nombra las diez grandes ventajas de Windows 8, incluyendo la personalización, multifunciones, e integración Xbox.
Los blogueros y expertos han estado especulando mucho sobre las posibles características de la nueva edición de la tableta de Apple. Parece que hay bastante consenso en que tendrá una pantalla de alta definición, una cámara de fotos más nítida, un procesador más rápido y hasta incluso, una actualización del software para iOS 6, así como el debut en Apple del popular asistente digital Sir, que actualmente solo se encuentra en el iPhone.
La llegada de la nueva versión del iPad tal vez venga bien además a esos consumidores menos interesados en el último modelo, pues supondrá que que el precio del iPad2 caiga unos 100 dólares (a 399 dólares), lo que hace el artilugio mucho más atractivo para los consumidores que más miran el bolsillo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?