Aumenta inversión publicitaria en medios online
Según el informe 2010 -2011, presentado por IAB Colombia, sobre la inversión en medios digitales, en el país se reportó un incremento del 49.52% en la inversión publicitaria online durante el cuarto trimestre de 2011 con una cifra de 38.122 millones de pesos frente a 25.496 millones de pesos que se dió en 2010 durante el mismo periodo.
Asimismo en el reporte se evidencia que en 2010 la inversión en publicidad online fue de 94.682 millones de pesos que comparado con los 126.366 millones de pesos del año 2011 muestra un incremento anual del 33.46%.
Para Olga Britto,directora Ejecutiva de IAB Colombia, esto “demuestra la creciente importancia de los medios online a la hora de realizar estrategias de publicidad; en que redes sociales, display, mobile marketing, e- mail marketing y search, representan nuevas formas de interactuar con el consumidor”.
Por otro lado, en la torta publicitaria de 2011 las redes sociales ocuparon el tercer puesto en los medios online más utilizados con un 8.09%, superado por display con 70.63% y elSearch con 16.57%.
En el marco de este estudio, IAB Colombia, Asociación internacional sin fines de lucro que promueve el intercambio de información en la industria, está realizando el I Seminario Internacional IAB Colombia: “De uno a un Millón”, que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, a partir de las 7:30 a.m.en las instalaciones del Hotel Sheraton en Bogotá.
Estarán presentes Michael Tchong, Especialista en Innovación y emprendimiento, Charly Maltagliatty, Brand SolutionSpecialist para LATAM de Microsoft Advertising, Esteban Walther, Director de Marketing de Google para Latinoamérica, Mark Stanley, Director para Latinoamérica de Sony ComputerEntertainment , Alejandro Fosk, SVP y Gerente General de Comscore para Latinoamérica, Nibaldo Toledo, asesor y consultor experto en telecomunicaciones y Camilo Herrera, presidente de Raddar.
Comentarios
Publicar un comentario