iPad llega a Colombia entre opiniones divididas
Bogotá. Desde su mismo lanzamiento, el dispositivo ha despertado todo tipo de reacciones, algunas positivas y otras no tanto, lo cierto es que se ganó un importante lugar.
El iPad ha sido catalogado por el propio Steve Jobs, presidente de Apple, como un híbrido entre un computador portátil y un iPhone, lo cual ha despertado críticas por parte de algunos usuarios.
La inquietud principal, como es el caso de John Jairo Ocampo, secretario de Prensa de la Presidencia de la República, pasa por saber por qué el iPad no cuenta con dispositivos para conectar memorías USB, impresoras o discos compactos, una crítica válida si se tiene en cuenta que sus defensores e incluso su creador, se atreven a compararlo en algunos aspectos con un computador portátil.
Incluso existen blogs especializados en la marca, como Appleando.com, que le encuentran muchas limitaciones y problemas al dispositivo, entre esas que es muy grande, o que no cuenta con salida de sonido estéreo, e incluso cuestionan el empeño de Apple por tener un sistema operativo propio, muy cerrado que no permite la introducción de aplicaciones de otros fabricantes.
Otros analistas en los Estados Unidos criticaron además, la inestabilidad de la conexión Wi Fi que interrumpe la transmisión de datos o el acceso a contenidos en la Red. Otros dijeron que el programa de correo electrónico no tiene la capacidad para organizar los mensajes y que al navegador le faltan pestañas para ver más páginas.
Del otro lado están usuarios como Polkan García, director de Tecnología del Campus Party, quien dice que si bien algunas de estas críticas son perfectamente válidas y esta Table PC podría tener mayor integración con otros dispositivos físicos, lo que Apple ha hecho es romper los paradigmas en la industria tecnológica y generar una nueva cultura para el consumo de contenidos.
Para este experto, pesar de las deficiencias, el equipo se puede calificar como convergente, que no solo funciona muy bien, sino que permite acceder a todo tipo de aplicaciones. En Colombia aunque ya varios lo tienen, la discusión apenas comienza.
Distribuidores van con todo
Con promociones, eventos y presentaciones VIP, fue el recibido el Ipad en Colombia. Este dispositivo ha despertado expectativas sin precedentes entre los usuarios de la marca y desde ya se cataloga como el producto del año. Según las fuentes, el lanzamiento en Colombia se retrasó debido a la alta demanda que ha presentado el producto en el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario