Almacenes Corona tendrá seis tiendas más este año


La empresa, que cuenta con 27 puntos de venta en el país en su mayoría bajo los formatos de Hipercentros y Tiendas Cerámicas, se propuso expandir su presencia con un ambicioso plan por $6.600 millones, que ejecutará entre en 2010 y 2011.

El gerente General de la firma, Alberto Mario Rincón, en entrevista con LA REPÚBLICA explicó los planes que tiene la firma en materia de nuevas inversiones y ventas. Rincón aseguró que la demanda de materiales para terminados y remodelación del hogar ha mejorado y que esperan un crecimiento en ventas cercano a diez por ciento. La firma abrirá este año, además de dos Centros de Inspiración Corona, cuatro Tiendas Cerámicas.

¿Cuál es el plan de expansión de la empresa?
Este año estamos haciendo especial énfasis en nuestro nuevo formato Corona Centro de Inspiración, ya inauguramos dos puntos, uno en Bogotá y otro en Cartagena. La inversión total de la compañía para este año es de 2.600 millones de pesos, ya que también abriremos otras cuatro Tiendas Cerámica, que es formato pequeño donde ofrecemos los precios más accesibles.

¿Qué tan representativa es la inversión de 2010 teniendo en cuenta el desempeño de la empresa?
Yo creo que la organización está haciendo un buen esfuerzo por expandir el negocio, ya que estamos hablando de una compañía que facturó el año pasado 179 mil millones de pesos.

¿Cuáles son las metas este año en materia de ventas?
En 2010 esperamos alcanzar una facturación que puede estar entre 185 mil y 190 mil millones de pesos, esto representa un crecimiento cercano al diez por ciento. En estas ventas no tendrá gran peso las nuevas aperturas, ya que estas se pondrán en marcha a final de año, lo cual le da mayores méritos al negocio.

¿Por qué se creó el nuevo formato Corona Centro de Inspiración?
Este es un lugar pensado en las amas de casas. En síntesis es un centro de diseño en el cual puede ver las opciones que hay para remodelar el hogar. El Centro hay personas que brindan asesoría especializada de cómo hacer realidad las ideas que tiene las personas para mejorar la casa y en especial cómo puede hacer la instalación. El lugar no sólo tiene una amplia exhibición donde se muestran los diferentes ambientes que se pueden lograr en los hogares, sino que cuenta con programas especializados en tercera dimensión que muestran el diseño previo de cómo queda el lugar que se va a remodelar.

¿En los planes ha influido las buenas perspectivas para el sector de la construcción?
Vemos grandes oportunidades en los proyectos de vivivienda para el estrato tres en los cuales hay una buena demanda para realizar acabados. También esperamos aumentar la ventas para la construcción de viviendas de interés social y autoconstrucción.

¿Cómo ven la competencia en el sector de remodelación y terminados?
Este es un sector cuya competencia en su mayoría es legal y eso ayuda muchísimo porque nos obliga a ser mejores. A nuestros hipercentros le ha ido bien, pero la competencia de las multinacionales nos ha llevado a que busquemos mercados diferentes. No podemos quedarnos en los mismos segmentos en que estábamos, ya que ha crecido la oferta. Teniendo en cuenta este panorama, vemos muchas oportunidades en la Tiendas Cerámica para estar más cerca de los consumidores.

Los planes propuestos para 2011
Las directivas de Almacenes Corona continuarán con el plan de expansión en 2011. El gerente General de la firma, Alberto Mario Rincón, señaló que la empresa desplegará el otro año un presupuesto cercano a los 4.000 millones de pesos para la apertura de cinco Centros de Inspiración Corona. Así mismo, ampliará los recursos para abrir otras cuatro Tiendas Cerámicas. Aseguró Rincón que el otro año la empresa espera tener una mayor facturación debido a que estarán en pleno funcionamiento los puntos de venta que está construyendo. "Las proyecciones apuntan a que la economía continuará con la buena dinámica de este año y esto aumenta el optimismo en que podremos desplegar las inversiones proyectadas".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?