.CO apunta a ser la extensión de dominio de más crecimiento en el mundo
La Nota Digital - Bogotá. .CO Internet S.A.S., administrador de los dominios .CO, anunció haber superado en esta fecha la cifra de más de medio millón de registros de nombres de dominio .CO. Alcanzar este importante hito a menos de dos meses del lanzamiento de la nueva extensión .CO constituye una prueba más de la enorme demanda existente dada la naturaleza global del dominio .CO.
Hasta este momento, compañías, desarrolladores web, agencias, emprendedores e individuos de 200 países alrededor del mundo ya han registrado dominios .CO. Aunque cerca del 37% de los actuales registros se realizaron en los Estados Unidos, la popularidad del dominio en muchos otros países sigue creciendo. Los diez principales países en términos del volumen de registros se registro así: Estados Unidos 37%, Reino Unido 17%, Colombia 12%, Australia 4%, Canadá 4%, Alemania 3%, India, China, Francia y Polonia 2%.
“Hemos superado el reto que nos dio el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) 6 meses antes de lo previsto,” señaló Juan Diego Calle, Director y Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S. “Para mí, es un orgullo formar parte de una empresa Colombiana que está logrando demostrar su competitividad en un contexto global de Internet.”
Uno de los factores claves del éxito en el lanzamiento del dominio .CO ha sido la sólida red de distribución implementada por el administrador de los dominios .CO a través de la conformación de alianzas con muchos de los principales registradores y comercializadores de dominios a nivel global, incluidos, entre otros, GoDaddy.com, OpenSRS, Network Solutions, eNom, Inc. y 1&1 Internet AG. Para el mercado Colombiano se encuentran operando dos empresas de capital 100% nacional, Mi.com.co y DominioAmigo.com.co, las cuales ofrecen el servicio de registro y servicios de valor agregado.
De acuerdo a las directrices del MINTIC, la red de distribución está siendo apoyada por una campaña internacional de posicionamiento de la marca “.CO”, en la cual se demuestra el potencial del dominio para empresas y emprendimientos de cualquier índole y localización geográfica. Empresas como Twitter (t.co) y AngelList (Angel.co) hacen parte de un grupo de empresas internacionales que adoptaron el dominio dentro de su estrategia de Internet, y ahora se convierten en ejemplos de la campaña de posicionamiento del dominio a nivel internacional. Otros ejemplos del uso de dominio se puede ver en el sitio web www.Opportunity.co.
Comentarios
Publicar un comentario