La multinacional Husqvarna cumple 325 años de operaciones
Jairo Salazar, gerente comercial de la firma en Colombia
- Al mercado colombiano llegó hace 30 años y es líder en varias líneas de producción.
Bogotá, D.C., 27 de agosto de 2014. La multinacional de origen sueco Husqvarna se alista para celebrar 325 años de operaciones ininterrumpidas, lapso en el cual ha logrado posicionarse en diversas líneas de producción en los mercados donde tiene presencia.
La firma, que llegó a Colombia hace 30 años, cuenta con un amplio portafolio que incluye desde maquinaria profesional hasta productos para los consumidores más exigentes, en los que sobresalen los últimos avances tecnológicos.
El nombre de Husqvarna proviene de los términos suecos "Hus" (casa) y "Kyarn" (molino) cuyos orígenes se remontan al año 1529. Es decir que Husqvarna significa “La casa del molino” y hoy tiene presencia en los cinco continentes, cuenta con 22 fábricas de producción a nivel mundial y genera más de 18 mil empleados en el mundo.
De acuerdo con Jairo Salazar, gerente comercial de la firma en Colombia, “a lo largo de estos años hemos desarrollado algunos de los mejores productos del mundo en campos tan variados como armas de caza, bicicletas, motocicletas, electrodomésticos, máquinas de coser y maquinaria para las actividades agrícolas, principalmente”.
A juicio del directivo, uno de los principales aspectos a destacar respecto a la gestión de la compañía, tiene que ver con el enfoque medioambiental de la producción y el ciclo de vida de los productos.
En efecto, como fabricante de productos para exteriores, “tenemos una gran responsabilidad en cuanto al medioambiente, por lo que hemos desarrollado un enfoque holístico que afecta a todas nuestras operaciones, desde los métodos de producción, embalaje, ruido y consumo de materiales, hasta el consumo de energía, emisiones y, finalmente, reciclabilidad de los productos”, explicó.
De tal manera, Husqvarna siempre utiliza materiales medioambientalmente sostenibles en sus procesos de producción, y constantemente sustituye materiales antiguos por alternativas nuevas, aún más medioambientalmente sostenibles, a medida que se van desarrollando.
Desde 1689, año en que se abrió la primera factoría para la fabricación de armas en la ciudad del mismo nombre al sur de Suecia, la firma ha registrado una evolución constante, de tal manera que hacia 1872 inició un ambicioso periodo que incluyó la producción de máquinas de coser, armas para la caza, estufas de madera, máquina para picar carne y bicicletas.
En 1903 incursionó en la fabricación de motocicletas, pero esta división fue vendida en 1986; después vinieron productos emblemáticos de la marca como los corta-césped, las segadoras, y las motosierras, la primera de las cuales se produjo en 1959.
“Cada uno de estos productos fue objeto de mejoras constantes, de tal manera que hoy somos líderes en varios mercados gracias a la tecnología utilizada en los mismos”, dijo el directivo al recordar que Husqvarna también fue pionera en líneas tan sofisticadas como robots de demolición, con los cuales ha logrado un reconocimiento y prestigio a nivel mundial
Comentarios
Publicar un comentario