MercadoLibre entre las grandes marcas



COLOMBIA (Bogotá) MercadoLibre fue elegida como una de las 27 grandes marcas del mañana según un estudio realizado por el Credit Suisse Research Institute, que tiene por objetivo identificar marcas ascendentes en diferentes estadíos de desarrollo, de las cuales se espera que en los próximos 3 a 5 años se destaquen significativamente en sus mercados, construyendo y potenciando el valor de su marca para crecer en tamaño, escala y rentabilidad.

El estudio destaca también que los tres factores principales que determinan el valor de una marca son la innovación, aspectos aspiracionales y la escala.

MercadoLibre se destaca como la única empresa de América Latina en haber sido seleccionada en el estudio, junto a las siguientes compañías: con respecto a MercadoLibre, el informe menciona, además, que "con más de 2 billones de dólares transaccionados y más de 21 millones de artículos vendidos a través de su plataforma en 2008 los consumidores están claramente votando con sus billeteras en términos de en quien confiar para comprar online". En 2009, fueron 2.751 millones de dólares transaccionados y más de 29,5 millones de productos vendidos generados por más de 9 millones de compradores y 3 millones de vendedores, reafirmando de esta manera el valor que la marca tiene en la región.

Ignacio Caride, Gerente General de MercadoLibre Colombia comentó: “este logro es el resultado del trabajo, el esfuerzo y la pasión con los que el equipo de MercadoLibre trabaja día a día para a construir una gran compañía y una plataforma de gran valor social y económico en América Latina, lo que nos ha permitido posicionar a MercadoLibre entre las principales marcas a nivel mundial”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Sparkies Crunchy

Diez formas en las que la industria de los videojuegos gana a través de los datos