Compañía matriz de Amway crece a $8,400 millones de dólares en 2009


ADA, Michigan la compañía matriz de Amway, Alticor Inc., anunció ventas récord de más de US$8,400 millones de dólares para el año con cierre al 31 de Diciembre de 2009, lo cual fue un incremento de 2.3% sobre lo reportado en 2008. Las ventas tuvieron un impacto negativo por las fluctuaciones de moneda extranjera, es decir, que crecieron 5.9 por ciento en moneda local.
"Nuestro enfoque en el uso de la innovación para transformar el negocio Amway está mostrando resultados," afirmó el Presidente del Consejo Steve Van Andel. "La economía global desafió a todo negocio en 2009. Nuestra continua inversión en productos y tecnología, y nuestra estrecha relación con los consumidores nos ayudó a resistir la tormenta."
Afirmó el Presidente Doug DeVos: "Nuestros Empresarios Amway de todo el mundo merecen mucho crédito por su persistencia en un clima económico difícil. Pusimos mucho esfuerzo en mejorar nuestras ofertas de productos e informar a nuestros clientes; los Empresarios pusieron el trabajo de impulsar las ventas a nuestros clientes."
La compañía también logró avances en otro indicador clave. Afirmó Van Andel: "En 2009 incrementamos nuestra participación de mercado en la industria de las ventas directas y continuamos impulsando mejoras y ajustes a nuestro negocio que nos ayudarán a nosotros y a nuestros Empresarios a lograr el éxito en el largo plazo."
Fuertes ventas regionales en China, India, el Sureste Asiático y Corea continuaron en 2009, mientras que el relanzamiento en 2008 en América Latina dio como resultado por segundo año un incremento en volumen de más de 50% en la región. Se ha realizado trabajo visible para fortalecer y reposicionar a Amway en mercados establecidos como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, poniendo a la región en la mira de los observadores en 2010.
En el mercado norteamericano, la transformación continua estuvo marcada por inversiones en visibilidad, entrenamiento y acceso al consumidor. En Noviembre, la compañía lanzó una aplicación ("app") para pedidos para el iPhone de Apple®, soporte de información de productos y ventas a través de podcast y aplicaciones de entrenamiento en iTunes®. Norteamérica es también la primera en implementar una nueva plataforma comercial web, la cual iniciará un despliegue mundial en 2010.
"Ahora más que nunca, Amway es una compañía verdaderamente mundial," afirmó DeVos. "Nuestros mercados fuera de los Estados Unidos continúan desarrollándose, estamos aprendiendo constantemente cómo apoyar mejor a los consumidores en muchas culturas diferentes. Luego tomamos las mejores lecciones que aprendemos en cada mercado y resolvemos cómo aplicarlas en todo el mundo."

Amway generalmente no publica cifras de ventas de mercados individuales ni divulga información sobre rentabilidad.
Amway, pionero y líder de la industria de las ventas directas, realiza negocios a través de su red de Empresarios en más de 80 países y territorios. Las marcas principales de Amway incluyen los productos de nutrición y bienestar NUTRILITE™. Nutrilite es la marca líder mundial de suplementos vitamínicos y es también el líder mundial en suplementos vitamínicos para niños. ARTISTRY™, una de las cinco marcas mundiales de prestigio más importantes de cosméticos y productos para cuidado de la piel, es un líder reconocido en el desarrollo especializado de regímenes para cuidado de la piel asiática y enfatiza el cuidado de la piel antiedad de nivel premium. Adicionalmente, las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal.

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