Compañía Alpina 'mueve' mercado de bebidas funcionales
Las bebidas que ayudan a mejorar la salud o a prevenir enfermedades ganan más terreno en el mercado colombiano.
En el mundo, las bebidas funcionales, aquellas con ingredientes que ayudan a mejorar la salud o a prevenir enfermedades, han crecido 62 por ciento en los últimos cinco años y se estima que crezcan 33 por ciento en los próximos tres años.
En Colombia, la categoría de bebidas lácteas está compitiendo fuertemente en este segmento y de hecho los alimentos funcionales ya tienen un 16 por ciento de participación, porcentaje que ha crecido en los últimos años.
La colombiana Alpina, por su parte, empuja ese segmento con un 77 por ciento de cuota. Hasta el momento lo había hecho con productos que mejoran las defensas y el funcionamiento intestinal, pero ahora incursiona en los productos que reducen el colesterol y los triglicéridos.
Con inversiones que superan los 450.000 euros, unos 1.179 millones de pesos, en investigación y desarrollo Alpina presentó una nueva línea de productos que espera mover el mercado de los alimentos funcionales. Se comercializarán bajo la marca Vive con Cardiovita y el objetivo es que contribuya a reducir el colesterol y los triglicéridos y, de paso, disminuya las enfermedades cardiovasculares.
La empresa explicó que estos productos son fruto de investigaciones durante los últimos diez años en conjunto con Puleva Biotech de España. La empresa explica que se desarrolló una fórmula única, que contiene una mezcla de nutrientes denominada cardiovita (omega 3, omega 9, ácido fólico, vitaminas B6, B12 y E).
La empresa explica que por tratarse de un alimento con cualidades a nivel de salud, cardiovita fue diseñado para ser consumido por la población en general de cualquier edad. Juan Pablo Fernández vicepresidente corporativo de la mercadeo de Alpina, explica que un valor agregado del producto es que conserva hasta el final el sabor de bebida láctea.
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