Serta cumple 82 años desde su fundación y continúa en plan de expansión mundial
-El pasado enero la firma abrió una nueva tienda en Medellín con la que completa 3 en esa ciudad y 13 en Colombia.
- En el mercado local se consumen más de 3 millones de colchones cada año, pero el 63% de ellos de manera informal.
La multinacional de colchones Serta, la marca más exclusiva de colchones a nivel mundial, cumple 6 años de presencia en el mercado local y anuncia un ambicioso plan de expansión, que le permitirá ganar más fuerza en un segmento donde se consumen más de tres millones de unidades al año.
Así lo dio a conocer Alejandro Burbano, gerente general en Colombia, quien manifestó que entre los objetivos de la licencia que maneja la marca a nivel local, figura un agresivo programa de crecimiento en los cuatro países donde opera, es decir Colombia, Ecuador, Perú y Panamá, y que le permite utilizar el modelo de franquicia.
“En Colombia contamos con 12 tiendas en Bogotá (5), Medellín (3), Cali (2), Barranquilla y Cartagena (1 en cada ciudad), aunque también hacemos presencia en Bucaramanga y Panamá”, explicó.
El directivo señaló que entre los proyectos para este año está abrir tiendas en Ecuador, Perú y Panamá, lo cual lleva a pensar en establecerse en una zona franca, dependiendo de los volúmenes que se vayan a manejar, mientras que en Colombia se planea abrir dos nuevas tiendas por año.
“A finales de 2012, por ejemplo, abrimos la nueva tienda en Cali y a inicios de enero de este año una más en Medellín en el centro comercial San Fernando Plaza, con a que completamos 3 en esa ciudad; así mismo, entre los planes de 2013 está el de expandirnos en Bogota.”
Es de señalar que la casa matriz de Serta se encuentra ubicada en Chicago desde 1931, es decir que ya tiene 82 años en el mercado y cuenta con 24 fábricas en Estados Unidos, 16 en el resto del mundo y 4 en Canadá, con presencia en más de 170 países en los 5 continentes.
“Con la creación de Perfect Sleeper, el colchón insignia de Serta, los creadores de la compañía no solo encontraron el equilibrio justo, sino que desarrollaron una marca de reconocimiento nacional en el mercado de Estados Unidos, además de una red de empresas locales dedicadas a hacer crecer el negocio de sus socios minoristas”, señaló Burbano.
A juicio del directivo, desde su entrada en operación, Serta ha realizado inversiones constantes, para garantizar que cada producto brinde un confort y un soporte superior; de tal manera, ha sido líder en la industria, ofreciendo muchos productos que fueron primicia, incluido el primer colchón “sin botón sujetador” del mundo, a comienzos de los años 30.
A partir de ese momento siguió una serie de innovaciones, teniendo en cuenta que la compañía inclinó su publicidad hacia la creciente tendencia por el cuidado de la salud, con excelentes resultados, de tal manera que hacia la década de los 60 ya contaba con 39 plantas y más de USD 70 millones en ventas.
El progreso continuó, y en los años 80 ya eran 43 las plantas de producción en seis países, a las que se sumaban 34 licenciatarios; mientras tanto, las primicias siguieron moviendo la registradora, hasta llegar a los USD 500 millones por concepto de ventas en la década siguiente.
En los años recientes, la multinacional ha continuado innovando con fibras, texturas y diseños en los que utiliza tecnología de punta, dirigidos a ofrecer el máximo confort al usuario.
Es de destacar que los colchones están elaborados con materiales que disminuyen los puntos de presión, las telas regulan la temperatura del cuerpo, y minimizan el movimiento de traslación, entre otras importantes características.
“Los colchones Serta brindan tanto confort a la persona, que no es necesario contar ovejas para conciliar el sueño, y por eso las ovejas de Serta están buscando trabajo”, asegura Burbano, al subrayar que la garantía de los colchones es de un año, aunque su vida útil puede llegar a 10 o 15.
Adicional a todo lo anterior, destacó que Serta es la marca N°1 de hotelería en el mundo, exclusiva de la cadena Hilton, Marriot, Waldorf Astoria, Accor, Intercontinental, Embassy suites, Best Western, Bellagio, Caesar Palace, y dentro de su portafolio de clientes en Colombia se incluyen, además, Dann Carlton, Cadena Royal, Hotel las Americas Sonesta, Sheraton, Casa Medina, Movich, Holiday Inn, Hotel Bog, entre otros, que le representan 20% de sus ventas en el mercado interno.
“Nuestro interés es ampliar el tema de franquicias y de distribuidores, segmentos que tienden a crecer y adquirir mayor importancia, pues generan un buen volumen y nos permiten llegar al exclusivo target que manejamos”, enfatizó el directivo.
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