Twitter llegará a Colombia con sus servicios de publicidad


Las empresas podrán pagar por espacios publicitarios en la red social. El anuncio se realizará el 20 de noviembre.

Twitter y la empresa de mercadeo IMS presentarán el 20 de noviembre su portafolio de servicios publicitarios en Colombia. Con el anuncio las compañías interesadas podrán adquirir espacios para promocionar sus cuentas a través de esta red social. El modelo, que ya se implementa en Chile, Argentina, México, ofrece la opción de comprar tweets para que sean sugeridos a los usuarios, convertir un producto o campaña en trending topic (temas más populares de Twitter) o hacer que una cuenta sea recomendada para que los usuarios la sigan. El evento contará con la participación de Ali Jafari, Director de ventas de Twitter y de ejecutivos de IMS Social, empresa que mercadea los productos publicitarios de la red social.

Al igual que en las presentaciones de este modelo en otros países se espera que revelen cifras locales de la red social, como: número de usuarios, tendencias, comportamientos en la red, estadísticas de las empresas más influyente, entre otros.
El interés de Twitter por la región radica en que cerca del 16 por ciento del tráfico de la plataforma se origina en Latinoamérica.

Según cifras de comScore, firma de análisis de mercado, en la región hay 27 millones de cuentas activas y la penetración aumentó un 6 por ciento en 2011.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Sparkies Crunchy

Diez formas en las que la industria de los videojuegos gana a través de los datos