Toshiba presentó su plan de crecimiento para 2010
COLOMBIA (Bogotá) Toshiba reunió a sus socios comerciales en Colombia para presentar su plan de crecimiento e informar sobre las nuevas tecnologías que introducirá en 2010, con el objetivo de crear sinergia y extender el liderazgo tecnológico de la marca dentro del mercado nacional.
Durante tres días, ejecutivos de Toshiba de Colombia y México informaron a los gerentes de marca de su red de canales de distribución directa (Cubix Colombia, Cubix Venezuela, Intcomex Colombia, MakroCómputo, MPS, Polux y SED) acerca de las nuevas estrategias de mercadeo y comercialización que sustentarán los objetivos de crecimiento para el nuevo año fiscal que inició en abril, además de alinearlos en cuanto a los procedimientos internos de Toshiba para acelerar los procesos de venta.
El fabricante agradeció en especial a sus socios el apoyo y dedicación que permitieron a la región alcanzar un incremento de 35%. “Sin duda es el canal nuestro principal motor de crecimiento y procuramos solidificar aún más la relación para elevar esta meta en 2010”, expresó Oscar Cisneros, Gerente Regional de Ventas para Cono Norte - División de Cómputo.
“Entre los principales mensajes que compartimos en esta oportunidad se encuentra nuestro interés de incrementar la participación de la marca principalmente en los segmentos de gobierno y corporativo, sin descuidar el crecimiento logrado en el mercado de venta al detalle. Trabajaremos agresivamente de la mano con el canal para conseguir acuerdos estratégicos”, señaló el ejecutivo.
La compañía mantendrá un portafolio de productos altamente diversificado que amplíe las posibilidades del canal para impulsar exitosamente sus ventas de portátiles. Toshiba incrementará la variedad de modelos disponibles en todos los rangos de precio y con más de siete modelos exentos de IVA, a fin de asegurar que los usuarios en todos los segmentos de mercado puedan acceder a una portátil Toshiba.
“Paralelo a la flexibilización en nuestros precios, Toshiba renovará todas sus líneas ofreciendo diseños más atractivos y modernos, con nuevas propuestas de color y tecnologías innovadoras, como la nueva Satellite T115 diseñada con el peso y dimensiones de una mini-laptop pero con características de desempeño de una notebook tipo estándar, para satisfacer nuevas necesidades de los usuarios”, comentó Cisneros.
Durante el encuentro se abordaron temas críticos como la estructura de procedimientos administrativos internos de Toshiba que agiliza los procesos de órdenes de compra, incentivos adicionales para mejorar la identificación del canal con la marca y un refrescamiento de la estrategia comercial para el presente año fiscal. Se buscó también una retroalimentación de sus socios para conocer más acerca del contexto comercial y lo que ocurre en el país a fin de incorporar en su plan cualquier acción requerida que optimice su gestión de venta.
La actividad se llevó a cabo del 5 al 8 de mayo en la Isla de San Andrés.
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