La evolución de la medición publicitaria en Colombia


Del 23 al 25 de mayo, YanHaas S.A. representará a Colombia en la Conferencia Latinoamericana de Investigación de Mercados “Viaje a la innovación” organizada por Esomar, con la presentación del caso de éxito en la aplicación de su novedosa tecnología neurofisiológica EyeTracking, diseñada para la evaluación publicitaria.
Ante las más prestigiosas firmas de investigación de mercados a nivel internacional, gerentes de mercadeo, agencias de publicidad y la academia, Catalina Mejía, presidenta de YanHaas, en alianza con Carolina Mejía, Gerente Entendimiento Consumidor y Cliente de Team Foods, presentarán las ventajas del uso del EyeTracking como herramienta para registrar el recorrido de los ojos del consumidor al mirar una pieza publicitaria y determinar su impacto.
En esta oportunidad, se evaluó la publicidad de uno de los productos de Team, el Aceite Z, con respecto a cuatro elementos fundamentales que conforman el modelo de evaluación publicitaria de YanHaas: la generación de atención del comercial, la recepción del mensaje, el interés por la marca y la cercanía con los consumidores. Es así como el EyeTracking lleva a la Investigación de mercados y publicidad a otro nivel.
Para Catalina Mejía de YanHaas, “el EyeTracking es una herramienta confiable para medir la atención visual y saber exactamente que está mirando un consumidor y qué le llama la atención. Esta tecnología avanzada complementa otras metodologías de investigación, al permitir contar con “evidencia” de la percepción que la publicidad genera en los consumidores”.
Este año, la conferencia organizada por la Sociedad Europea de estudios de Opinión e Investigación de Mercados, Esomar (por sus siglas en inglés), se realizará en Cartagena y tendrá como tema central la innovación y el papel de la investigación frente a los nuevos desafíos empresariales.
Fuente: M2M

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