Cosméticos Valmy se producirán en el país



Bogotá. Después de un amplio estudio la firma venezolana Drocosca decidió abrir operaciones en Colombia y creó la compañía Valmy, con una inversión inicial de 2.500 millones de pesos.

La meta de la empresa es clara: tener una planta de producción de cosméticos que sirva de plataforma para expandir su negocio en Latinoamérica.

El gerente General de Valmy Colombia, Patrick Elie, explicó que en este momento trabajan en la instalación de la factoría de producción con miras a que empiece a funcionar el próximo mes de agosto.

La planta, que inicialmente se dedicará a fabricar esmaltes y removedores, se ampliará paulatinamente hasta incluir la variada gama de cosméticos que se producen en Venezuela tales como labiales, brillos, cremas corporales, base de maquillaje, rubor, delineadores, pestañinas y geles para el cabello.

"En la medida que vayamos creciendo se realizarán mayores inversiones que pueden duplicar el presupuesto actual", explicó.

Elie aseguró que si bien en lo que resta del año la empresa enfocará su atención en el mercado local, en 2011 se empezará a desplegar una serie de acciones para exportar los productos a Ecuador, Perú y, en general, a países del Cono Sur. Así mismo, otro mercado al que se exportaría desde Colombia sería a Centroamérica.

La planta funcionará en la Zona Franca de Bogotá, sitio estratégico debido a que cuenta con exenciones tributarias y porque tiene ventajas para colocar los productos en el mercado externo.

Drocosca, que alcanzó ventas el año pasado en Venezuela por aproximadamente 25 millones de dólares, espera con esta incursión aumentar su facturación en 2010 en 20 por ciento.

Las directivas de Valmy Colombia tienen plena confianza en que la operación en Colombia será un éxito debido a que la marca tiene reconocimiento porque se vendían los productos en el país a través de distribuidores.

Campaña
Se espera que la factoría en Bogotá incorpore los avances alcanzados en Venezuela en materia de desarrollos tecnológicos y fabricación de productos. Valmy, que es la marca bandera de Drocosca y la cual lanzó hace cuarenta años.

"Tenemos un negocio de mucha trayectoria en el que hemos desarrollado productos de calidad y por eso esperamos sellar acuerdos con las cadenas locales para distribuirlos en forma masiva", indicó Patrick Elie.

Valmy espera tener su imagen en las grandes superficies, droguerías y almacenes, en general. "La consumidora colombiana es muy dinámica, dispuesta a renovar su imagen y por eso creemos que podrá considerar tener entre sus alternativas un producto nuevo", dijo Elie.

Industria cosmética, un negocio al alza
El director de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, Jaime Concha, señaló que: "El sector cerró en 2009 con ventas por 6.400 millones de dólares, lo que significo para la industria un crecimiento de 1,6 por ciento. Aunque es moderado, si se hace un balance de los últimos cinco años se ve un crecimiento progresivo de 12,7 por ciento". Esto demuestra la dinámica que se ha registrando con la llegada de nuevos centros de producción y distribución al país. Este año se espera obtener un incremento en ventas aproximadamente de 10 por ciento.

Maria Gladys Escobar
mescobar@larepublica.com.co

Comentarios

  1. quiero saber como hago para comprar al mayor y vender entre mis amistades gracias

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  2. como puedo hacer para comprar al mayor y vender entre mis amistades gracias
    mi correo cana_capri13@hotmail.com

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  3. Anónimo7/6/18 21:43

    tengo un local en un mercado en caracas en san martin me gustaria comprar al mayor y variedad para vender sus productos mi correo es anamariapichardo@yahoo.com.ve

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  4. Este comemierda siempre fue una cabra loca, gracias al padre y al tío esta ahí, si fuera por el estuviera comiendo mierda.

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