Leo Burnett, entre las 20 agencias de la década
Bogotá. La creatividad, el desempeño alcanzado y la solidez, entre otros aspectos, le permitieron a la agencia colombiana ser incluida en una selección hecha por Adlatina, medio de comunicación con servicios focalizados en el negocio de publicidad.
La gerente de la firma, Olga Lucía Villegas, dijo que el reconocimiento es el resultado de la evolución que ha registrado la empresa y que le ha permitido crecer al igual que a sus clientes. La directiva manifestó, además, que se obtuvo gracias a la pasión y el compromiso de cada uno de los miembros del equipo.
Imagen en el exterior
El Ceo de Adlatina, Jorge Martínez, señaló que la empresa fue elegida porque ha tendido una constancia de negocios y porque abrió el camino a la imagen de la publicidad colombiana en el año 2000 cuando ganó un oro en el Festival de Cannes.
El vicepresidente de Planeación Estratégica, Juan David Franco, señaló que hasta hace unos años el negocio era local pero ahora las agencias trabajan para el mundo. En su concepto, la agencia ha tenido la capacidad de evolucionar al ritmo de la tecnología, herramienta que hace que las personas cambien la forma como se hace la publicidad. "La publicidad es un asunto de relacionamiento, lo que ha llevado a que la agencia tenga un modelo de negocio muy diferente al de muchas otras en el país", dijo.
Es un modelo en el que se integran todas las áreas del negocio alrededor de las disciplinas que implican comunicación. "Esa capacidad de evolucionar rápidamente ha sido clave para lograr el reconocimiento. Para la ejecutiva de Cuentas, Christine Saouda, la constancia ha permitido que los clientes también obtengan resultados positivos.
La empresa, que maneja clientes como Davivienda, Seguros Bolívar, Alpina, Procter & Gamble, Philip Morris, Toyota, Carrefour y Kellogg´s, entre otros, prevé para este año un crecimiento en sus negocios de cinco a seis por ciento.
Negocio en evolución
La gerente de la empresa, Olga Lucía Villegas, dijo que este año ha estado movido y certámenes como el Mundial de Fútbol también jalonan la actividad, luego de un 2009 donde hubo mucha incertidumbre.
Esta situación generó que en el ejercicio pasado sectores como el automotor se resintieran. Los renglones que más presupuestos destinan al tema publicitario son: retail, la banca y las empresas operadoras de telefonía celular.
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