Billetera digital Dale! continua su proceso de expansión

En un movimiento audaz que redefine el panorama del sector financiero digital en Colombia, dale! ha demostrado un crecimiento exponencial notable, expandiendo su base a 2.5 millones de usuarios. Este impresionante avance es el fruto de una estrategia integral que incorpora innovaciones tecnológicas de vanguardia y un nuevo enfoque transaccional implementado en 2023.

Según José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, la clave detrás de este crecimiento acelerado y sostenido radica en tres pilares fundamentales: bancarización, mejora de la experiencia de pagos y promoción del uso de la billetera digital.

«Los clientes nos eligen como su billetera, gracias al desarrollo de nuestra estrategia basada en tres pilares centrales: acciones enfocadas a la bancarización, a mejorar la experiencia de pagos y a incentivar el uso de los medios de pagos digitales. En cada uno de estos frentes hemos venido trabajando de manera consistente«, enfatiza Ayerbe.
Bancarización enfocada en los Jóvenes:

Según un estudio de la Superintendencia Financiera de Colombia, el 60% de los niños y niñas entre 10 y 14 años recibe dinero como regalo o mesada, sin embargo solo el 37% de esos niños y niñas ahorra, y tan solo el 37% entre 7 y 17 años tiene educación financiera. Por ello que se vuelve crucial proporcionar a los menores herramientas seguras para el manejo de sus finanzas personales que les permita adquirir una mayor conciencia sobre la importancia de una gestión financiera responsable desde su primer contacto con el dinero.

Uno de los hitos más significativos para dale! ha sido su apertura para la bancarización de menores a partir de los 12 años, que posibilita acceder a servicios financieros a los 4.7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia. Ayerbe destaca la importancia de este enfoque: “al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables, además de sentar las bases para un futuro más próspero e inclusivo. Hemos de aprovechar la facilidad que tiene este segmento de la poblacción para adoptar el uso de aplicaciones móviles en pro de su bancarización”, agregó Ayerbe.

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