Twitter podría valer hasta US$16.000 millones

Madrid_ Avanza el plan de Twitter para evitar cualquier parecido entre su salida a bolsa y la de Facebook, cuyas acciones se desplomaron en su debut el 18 de mayo de 2012.
La red de microblogging no sólo ha presentado a la SEC la documentación para su OPV de forma confidencial y ha evitado contratar a los mismos bancos colocadores que la red fundada por Mark Zuckerberg.

Además, se inclina por cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en vez de hacerlo en el Nasdaq, donde varios errores técnicos convirtieron el estreno de Facebook en una oleada de demandas y pérdidas para los inversores. Así lo aseguraban ayer tanto fuentes cercanas al proceso consultadas por Bloomberg como la publicación The Street.

En caso de que Twitter confirme la información, sería un duro golpe para el Nasdaq y un espaldarazo para NYSE, que consolidaría su atractivo entre las nuevas empresas tecnológicas.

Oferta
No obstante, las mismas fuentes avisan de que todavía no hay una decisión firme sobre el mercado elegido. Lo mismo sucede con el resto de detalles de la OPV, si bien The Street avanza que Twitter podría sacar a la venta en su oferta entre 50 y 55 millones de acciones a un precio que se situaría entre US$ 28 y US$ 30 por título.

Así recaudaría entre US$1.400 millones y US$1.500 millones, pudiendo elevar su valoración hasta los US$ 16.000 millones.

Si se confirmaran estos datos, la capitalización se situaría en la parte más alta de las previsiones de los inversores privados de la red de microblogging, cuyas estimaciones sitúan la capitalización en una horquilla de entre US$ 9.000 y US$ 18.000 millones.

Se trata de una buena noticia para los accionistas actuales, pero también de un riesgo para Twitter, que está evitando la especulación acerca de sus acciones para evitar que se inflen los precios.

Según muchos analistas, ése fue el principal error de Facebook. Otra cuestión por confirmar es el momento de salida a bolsa.

Teniendo en cuenta que la documentación de la OPVha llegado este mes a la Comisión de Valores, los analistas estiman que el estreno de Twitter tendrá lugar a finales de este año o principios de 2014.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?