Subestación de ABB proveerá energía el Mundial de Fútbol


· Se trata de una subestación para potenciar la capacidad de transmisión y fortalecer la fiabilidad de la red eléctrica de Río de Janeiro, una de las principales ciudades del país vecino. 

Bogotá, 17 de Septiembre 2013 – ABB, el grupo líder en tecnologías de energía y automatización que lleva 52 años de operaciones en Colombia, ganó una orden de compra valuada en una suma cercana a los US$ 30 millones, de la empresa Furnas Centrais Elétricas S.A., para construir una nueva subestación de transmisión cubierta en el centro de Río de Janeiro que le proveerá energía al famoso estadio de fútbol Maracaná y al barrio adyacente. 

El estadio Maracaná fue el más grande del mundo cuando se inauguró en 1950, con una capacidad para alrededor de 200.000 espectadores. Ahora ha sido completamente remodelado para el Mundial venidero y, con una capacidad para más de 75.000 personas, todavía es el estadio más grande de Brasil. Dicho estadio será anfitrión de siete partidos en 2014, incluyendo la final del Mundial.

Brasil está incrementando su capacidad energética y mejorando su fiabilidad e infraestructura de distribución para asegurar que su red eléctrica pueda cumplir con las necesidades de su economía en expansión, así como también con las de la Copa Mundial FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Estos eventos deportivos generalmente generan enormes demandas adicionales en la red, ya que cientos de miles de fanáticos y visitantes van a arribar a las 12 ciudades anfitrionas. Maracana Stadium / Image by Arthur Boppré 

“Estas subestaciones compactas van a permitir la provisión de energía adicional durante los eventos deportivos mundiales venideros que se realizarán en Brasil, y además va a reforzar la red de transmisión para el futuro,” dijo Brice Koch, Gerente de la división Power Systems de ABB. “ABB tiene la variedad de tecnologías, la experiencia y la capacidad de manejo de proyecto para respaldar al país en su tarea de fortalecer su infraestructura energética.”

ABB diseñará, proveerá, instalará y pondrá en funcionamiento una nueva subestación cubierta para reemplazar una instalación de 40 años de antigüedad en Grajau, cerca del estadio Maracanã. Gracias a la huella compacta de la celda aislada en gas (GIS, por sus siglas en inglés), la nueva planta, que tendrá mayor capacidad, podrá ser construida en la misma acotada superficie de la subestación existente.

A 63 kilo amperes, la subestación tendrá el mayor nivel de interrupción de corriente por corto circuito que cualquier subestación GIS de Brasil. Este índice hace referencia a la corriente máxima a la que un interruptor de circuito es capaz de interrumpir para aislar una falla y proteger la red. ABB también instalará el sistema de automatización de subestación IEC-61850, y sistemas de control y protección para permitir un control local, así como también un control y monitoreo remoto.

Las subestaciones son instalaciones claves en las redes eléctricas que transforman los niveles de voltaje y facilitan la transmisión y distribución segura y eficiente de electricidad. También incluyen equipamiento que protege y controla el flujo de la energía eléctrica. ABB es el proveedor líder mundial de entrega llave en mano de subestaciones aisladas en aire, aisladas en gas e híbridas, con niveles de voltaje de más de 1.100 kilovoltios.

Furnas es una sucursal de Centrais Elétricas Brasileiras (Eletrobras), la empresa de servicio energético más grande de Brasil. Genera alrededor del 10 por ciento de la electricidad de ese país y posee más de 20.000 kilómetros de líneas de transmisión, así como también 54 subestaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?