Positivos resultados para Henkel, en el tercer trimestre


Incremento en las ventas en un 13,7% a nivel global, es decir, más de 3,961 millones de euros en lo corrido del tercer trimestre del año.En Latinoamérica, se logró un incremento del 10,8% en las ventas, equivalentes a 259 millones de euros. Henkel, empresa líder en marcas y tecnologías para las áreas de Productos de Limpieza, Cuidado Corporal y Tecnologías Adhesivas, continuó con la tendencia positiva de dos dígitos en el tercer trimestre del año.

En el ámbito mundial, Henkel logró ventas de 3,961 millones de euros, es decir, un incremento del 13,7% con respecto al mismo trimestre del año anterior y en el cual participaron todas las divisiones de la compañía. El área de Detergentes y Productos de Limpieza, registró un crecimiento del 3,4%, mientras que Tecnologías Adhesivas cerró con cifras del 9,7%.

La mejor parte está a cargo de la división de Cosmética y Cuidado Corporal, representada en Colombia con las marcas Konzil, Syoss, Balance, Igora, Palette y toda la línea de Schwarzkopf Professional, la cual cerró en 4,6%, superando considerablemente el crecimiento del mercado.

“Todas las regiones y en especial Latinoamérica, han contribuido a lograr este éxito en un entorno todavía difícil y en plena recuperación; sin embargo, este crecimiento se ve fundamentado en nuestras potentes marcas e innovaciones tecnológicas”, puntualiza Kasper Rorsted, CEO de Henkel.

Para Alfredo Morales, Presidente de Henkel Región Andina, este resultado es muy alentador: "nos sentimos muy orgullosos del buen desempeño financiero de nuestra compañía en general. Ese respaldo es el que nos alienta todos los días a seguir mejorando para complacer a nuestros clientes que son la columna vertebral de nuestro trabajo diario. Continuamos trabajando fuertemente con nuestra estrategia de innovación y calidad, con el fin de terminar el año con un récord para Henkel."

n lo que respecta al ejercicio del año en curso, Rorsted afirma: “Hemos continuado con una evolución muy satisfactoria. Por primera vez en un trimestre, logramos una utilidad antes de impuestos del 13% y si analizamos con detenimiento estas cifras y las proyecciones financieras, podríamos decir que en 2010 tendremos el mejor desempeño económico en toda la historia de la empresa. De este modo, 2010 representa un paso importante para alcanzar nuestros objetivos financieros para 2012”.

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