Habla el hacker que logró “tumbar” el sitio de Wikileaks
Un hacker informático conocido como “Jester” (bufón), que se denomina a sí mismo “hacktivista por el bien”, reivindicó la interrupción del sitio de internet de WikiLeaks.
WikiLeaks.org fue víctima de un ataque y quedó fuera de servicio el domingo poco antes de que empezara a revelar los 250.000 documentos diplomáticos.
“Jester”, un pirata que ha intervenido en el pasado sitios extremistas de internet, asumió la responsabilidad por el ciberataque a WikiLeaks en un mensaje de su cuenta de Twitter, @th3j35t3r.
“www.wikileaks.org - TANGO DOWN - por intentar dañar las vidas de nuestras tropas, ‘otros activos‘ y relaciones internacionales #wikileaks #falló,” decía el mensaje de Jester.
Mikko Hypponen, jefe de investigación de la empresa de seguridad informática F-Secure, confirmó a la AFP que este hacker pudo haber realizado el ataque a WikiLeaks.
“Ya ha demostrado anteriormente que es capaz de atacar y provocar la interrupción de sitios webs y reivindica también este ataque,” dijo Hypponen en un correo electrónico.
“Tiene la capacidad y el móvil”, añadió.
Los ataques clásicos ocurren cuando legiones de computadoras “zombies”, máquinas infectadas con virus, son llevadas a visitar simultáneamente un sitio de internet.
Esta demanda masiva satura a los servidores y enlentece el servicio o lo interrumpe completamente.
WikiLeaks logró sortear estos obstáculos y publicó los documentos estadounidenses en otra dirección: cablegate.wikileaks.org.
Comentarios
Publicar un comentario