Casi terminado el túnel más largo del mundo en Suiza
Aproximadamente 1,2 millones de camiones atraviesan cada año las montañas suizas, dañando a plantas poco comunes y animales, además de erosionar los Alpes
Una enorme perforadora llamada Sissi está a punto de eliminar los últimos centímetros de roca que quedan para crear el túnel más largo del mundo.
Se espera que la perforación del Túnel de base San Gotardo, de 57 kilómetros (35,4 millas) termine el viernes. Ha sido descrito como un triunfo medioambiental y una hazaña de ingeniería sin precedentes.
El masivo tubo de 10.000 millones de dólares atraviesa el macizo de Gotardo, incluido el Piz Vatgira de 2.500 metros (8.200 pies), en ruta hacia Italia. El proyecto serviría para que el transporte de material por carretera pasara ahora a ser por vía férrea, debido a que enormes camiones estaban destruyendo el bucólico paisaje de los Alpes.
Los votantes suizos, que pagarán cada uno 1.300 dólares para financiar el proyecto, aprobaron su construcción en una serie de referéndums hace casi 20 años y ahora tendrán que esperar varios meses antes de que el túnel sea capacitado para el tráfico ferroviario.
Los conservacionistas dicen que valía la pena gastar el dinero, incluso si después de 23 años de construcción el túnel ahorrase sólo una hora de tiempo a los trenes que viajan desde el norte de Europa e Italia.
Aproximadamente 1,2 millones de camiones atraviesan cada año las montañas suizas, dañando a plantas poco comunes y animales, además de erosionar los Alpes.
Los suizos decidieron que en lugar de simplemente frenar el paso de camiones extranjeros, usarían su conocimiento en la construcción de túneles para completar el plan, que fue concebido hace más de 60 años.
Cuando el túnel abra al tráfico en 2017, desplazará al japonés Seikan, de 53,6 kilómetros (33,5 millas) como el más largo del mundo.
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