Empresas quieren aprovechar el ‘boom’ constructor con sus nuevos productos

Bogotá_El denominador común de las firmas del sector de la construcción que están participando en Expoconstrucción y Expodiseño 2013 es su intención de aprovechar el desarrollo de proyectos sostenibles y las oportunidades en proyectos de infraestructura y de vivienda que está impulsando el Gobierno Nacional.

Para ello, las compañías están presentando en el marco de esta feria nuevas líneas de productos y soluciones para ser más competitivos en este tipo de mercados.

Ese es el caso de Pavco, empresa que ofrece alternativas para la conducción de fluidos con sistemas de tuberías, conexiones y otros productos plásticos, y que ha ampliado su portafolio a tuberías y tanques en fibra de vidrio, además de sistemas para manejar las aguas lluvias y retener el agua y poder reutilizarla o infiltrarla.

Carlos González Vega, presidente de la compañía, afirmó que esperan que las ventas anuales de estos nuevos productos asciendan a US$16 millones. El directivo agregó que el desarrollo de estos productos es a razón de la necesidad del sector, “que está teniendo una gran actividad en la actualidad, por lo que se necesita de innovación hidráulica”.

Attmosferas, el gran distribuidor de productos europeos y que es el responsable de 50.000 metros cuadrados instalados de fachadas ventiladas en Colombia, trae durante esta feria este tipo de soluciones arquitectónicas ecológicas con diferentes diseños, como fachadas ventiladas en forma de hexágono. Andrea Barbosa, directora de mercadeo de la empresa, señaló que con Expoconstrucción esperan generar ventas por $5.000 millones.

Por otro lado, el Grupo Alúmina busca aprovechar el movimiento que está teniendo el sector de la construcción en el país, y para ello cambió su enfoque empresarial y está lanzando en Expoconstrucción y Expodiseño soluciones completas en puertas y ventanas. Para Carlos Echeverry, gerente comercial de la empresa, “en Colombia todavía tenemos una oportunidad de crecimiento grande por el bajo consumo de aluminio que se registra”.

En cuanto a Corona, tras crear su nueva línea de negocio dedicada a materiales y pinturas, la empresa presenta sus productos en esta feria, en la que, según Pablo Barrera, gerente general de este segmento, esperan generar un mes adicional de ventas en el corto plazo, mientras que en el largo plazo, se estima participar en proyectos nuevos en los próximos dos años. Por último, Barrera aseguró que el mayor objetivo es construir el canal para traer 500 nuevos clientes a esta división de la firma.

Aunque la cementera Holcim no tiene cifras estimadas de los negocios que realizarían en la feria, Jaime Hill Tinoco, director comercial de la empresa, señaló que están aprovechando el espacio para presentar su nuevo slogan “Con Holcim, Colombia queda bien”, y buscan ser más competitivos en el mercado local debido a la gran dinámica en el sector de la construcción, además de que “todavía falta ejecutar obras para túneles, vías, puertos y aeropuertos y el consumo de cemento es muy bajo en el país y va aumentar con estas obras”.

Henkel, por su parte, presentó sus soluciones sostenibles, que desarrollan productos con base en agua. Raúl Perilla, Country manager de adhesivos de consumo, señaló que eventos como este dejan negocios adicionales de entre US$300.000 y US$500.000.

La opinión

Carlos González Vega
Presidente de Pavco
“En cuanto a las ventas anuales de los productos nuevos que tenemos, solamente en este renglón, esperamos que asciendan a US$16 millones”.

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