Tiendas sin publicidad de cigarrillos
Para dar cumplimiento al mandato de la Ley 1335, que ordena retirar toda la publicidad alusiva a productos de tabaco a partir del 21 de julio, Coltabaco inició una ronda de visitas a puntos de venta en todo el país desde el pasado mes de abril.
Sus brigadas, acompañadas por personal de Fenaltiendas, llegaron a 65 mil puntos de venta, ubicados en 22 ciudades principales y 801 municipios de zonas rurales.
Durante dos meses y medio, los brigadistas explicaron a los tenderos los alcances de la Ley 1335 y los invitaron a retirar todo el material publicitario del portafolio que comercializa COLTABACO, marcas como Marlboro, Boston, Green y PielRoja, entre otras.
“Adicionalmente se retiraron 1.616 avisos exteriores a nivel nacional y se cambiaron todas las aplicaciones de marca en tiendas de conveniencia tales como Texaco, Exxon Mobil y Pan Pa Yá, sin olvidar que las brigadas visitaron igualmente bares y discotecas para retirar toda comunicación alusiva a productos de tabaco” dijo Humberto Mora, director de Asuntos Corporativos de Coltabaco.
Además del retiro de publicidad, la Ley 1335 prevé que este 21 de julio se adopten nuevas advertencias sanitarias en las cajetillas de cigarrillos. Por eso, para complementar la labor de los brigadistas, FENALCO se reunió con más de 2 mil policías con el fin de que conozcan y vigilen la normativa, que incluye un cambio en las advertencias sanitarias impresas en las cajetillas.
“Es importante que tanto las autoridades de Policía como los comerciantes sepan que si bien la Ley 1335 prohíbe la comercialización de productos de tabaco con advertencias y pictogramas de periodos anteriores, esa prohibición aplica únicamente a los productores e importadores y no a los comerciantes. Esto significa que los comerciantes podrán continuar vendiendo las cajetillas que lleven advertencias sanitarias del periodo anterior hasta que se agoten sus inventarios”, explicó Juan Ernesto Parra, gerente de Fenaltiendas.
Comentarios
Publicar un comentario