Petit Crêpe abre su primer punto en Colombia
Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2016. El negocio de las franquicias continúa su dinámica en el mercado colombiano, y cada vez ingresan nuevas marcas de diferentes sectores a través de esta modalidad.
Ejemplo de ello es la apertura en Barrancabermeja del primer local de la firma Petit Crêpe, una empresa argentina que maneja el concepto de "comida rica, sana y casera” junto a la innovación de un producto con características europeas.
Así lo dio a conocer Herlinda Rondón, representante de la franquicia en Colombia, quien explicó que esta marca nació en 2012 en la provincia de Mendoza por iniciativa de Verónica Cisterna y Adrián Taboada, dos jóvenes emprendedores quienes, inicialmente, ofrecieron servicios de catering en cumpleaños, fiestas empresariales y otros acontecimientos, pero ante el éxito de sus productos decidieron abrir la cadena de restaurantes.
De acuerdo con la directiva, además de tener presencia en Argentina y ahora en Colombia, Petit Crêpe se encuentra en un proceso de expansión a otros mercados de la región como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Costa Rica, entre otros.
A Colombia llega de la mano de Herlinda Rondón y Elkin García, dos reconocidos empresarios de Barrancabermeja que cuentan con gran trayectoria y experiencia en el desarrollo de diferentes tipos de negocios.
Aunque la idea es incluir en el menú platos representativos y tradicionales de Argentina a través de crepes y wafles -dulces y salados-, wraps, ensaladas, baguetinis, hotcakes, entre otros, la idea es desarrollar y ampliar la oferta de productos con los diferentes insumos e ingredientes disponibles en Colombia, con el fin de "adaptarnos al paladar de los habitantes locales".
A juicio de sus promotores, las expectativas de crecimiento de Petit Crêpe en Colombia son altas y desde ya se prevé la apertura de nuevos puntos de venta en diferentes ciudades, lo que se traduce en más generación de empleo, si se tiene en cuenta que cada local requiere unas diez personas.
"Las franquicias en Colombia tienen un gran futuro, ya que el país cuenta con una importante base empresarial y un gran potencial para recibir inversión extranjera. El sector incluye más de 300 marcas en el país, de las cuales 33% pertenece a servicios, 22% a gastronomía, 21%a moda, 17% corresponde a comercio y 7% a capacitación", sostuvo Rondón.
Acerca de Petit Crêpe
Petit Crêpe nació en Mendoza, Argentina en el año 2012 con una propuesta gastronómica basada en el concepto de "comida rica, sana y casera". A través de crêpes salados y dulces, waffles, omelettes, wraps, baguettinis y ensaladas, la marca ofrece una amplia variedad de comida rica y sana.
Buscando llegar a un multitarget de consumidores dispuestos a descubrir nuevos sabores, recientemente se han incorporado a la carta menú nuevas opciones, entre ellas, "burguer pancake" (hamburguesa casera que combina carne y vegetales rallados, queso cheddar y panceta) y "lomo waffle" (masa de waffle crocante con carne de lomo y agregados). Todos los platos se elaboran con materia prima de alta calidad y pueden disfrutarse en cualquier momento del día.
La casa central de Petit Crêpese encuentra en Besares 833, Complejo La Bonita, Chacras de Coria, Mendoza, Argentina y la marca cuenta con dos franquicias: una en Pehuajó, Buenos Aires, Argentina y ahora en Barrancabermeja, Colombia
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