Natura registra fuerte crecimiento en Latinoamérica en el primer trimestre del año

La facturación líquida consolidada de Natura alcanzó los R$1,6 mil millones (US$460,8 millones), con un crecimiento de 2,9% respecto del mismo período en 2015.

Las operaciones internacionales registran un crecimiento de 42,4% y ya representan el 33,6% de facturación líquida global (24,3% en el primer trimestre.

En este período de 2016 la facturación líquida de los países de Latinoamérica creció 31,8% (29,3% en moneda local), siendo la principal palanca de crecimiento el número de consultoras disponibles (+16,7% versus 2015), que llegó a un total de 509 millones (US$146,6 millones).

Si se suma la operación de Natura en el resto del mundo (Francia y Aesop), el EBITDA de las Operaciones Internacionales se incrementó 248% respecto del año anterior, alcanzando un margen de rentabilidad del 10,7% (4,4% en 2015).

Al mismo tiempo, según Euromonitor, durante 2015 Natura logró crecer en participación de mercado en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

“Vivimos un contexto desafiante para el ambiente de negocios en Brasil en general y para la industria cosmética en particular, por el aumento de la carga tributaria y la retracción del poder de consumo de las personas. En ese marco, Natura sigue fortaleciendo su presencia en los distintos países de Latinoamérica logrando resultados que nos entusiasman y renuevan nuestro compromiso para seguir consolidando la preferencia por nuestros productos y renovando nuestra propuesta de valor”, afirmó Erasmo Toledo, Vicepresidente de Negocios Internacionales de la compañía.

Aesop, la marca australiana de cosméticos adquirida por Natura en 2012, creció 96% en 2015, cerrando el trimestre con 147 tiendas en 18 países (104 tiendas en 14 países, en el primer trimestre de 2015).

Sustentabilidad al alza. Desde el punto de vista ambiental, el uso de material reciclado post consumo en la composición de embalajes se incrementó 3,7% (2,9% en 2015). Además, el volumen acumulado de los negocios en la región amazónica es de R$ 803,1 millones de reales (R$ 751,9 en 2015).

Sobre este aspecto del negocio, uno de los desafíos que se propone Natura para 2020 es profundizar el desarrollo de tecnologías y cadenas de abastecimiento para la ampliación del uso de ingredientes de origen pan amazónico en sus formulaciones, que contribuirán al mantenimiento de regiones de la flora autóctona.

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