Nuevo aire en la gerencia comercial de Husqvarna

Jairo Salazar (centro), Miguel Pardo (der). En la foto aparecen con Andrés Alvarado, gerente de mercadeo

- Llega al cargo el Ingeniero Miguel Pardo, con más de 21 años de experiencia en la comercialización de maquinaria y productos agroforestales de Husqvarna en Colombia.

Bogotá, D.C., 4 de mayo de 2016. La multinacional de origen sueco Husqvarna acaba de anunciar el cambio de uno de los principales cargos gerenciales de la compañía en Colombia, con el fin de darle un nuevo aire a la estrategia comercial de la misma.

Dicha gerencia quedó en manos del bogotano Miguel Pardo, un Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien se encuentra vinculado a la firma desde hace 21 años, donde se venía desempeñando como Jefe de Zona.

Al referirse a los retos en el nuevo cargo, el directivo señaló que se enfocará en aumentar la presencia de Husqvarna en el mercado nacional, llegar al crecimiento global en ventas estipulado por la empresa, e incrementar significativamente la participación en el mercado local en líneas como motosierras y fumigación.

“En el plan de mercadeo estratégico para 2016 tenemos muchos proyectos ya en desarrollo, enfocados en 4 aspectos fundamentales solidez y respaldo de la marca, ventajas competitivas de nuestros productos, ampliación de nuestro portafolio de productos para el mercado Colombiano y plan de marketing agresivo enfocado al aumento y mejor de posicionamiento de marca.”, añadió el directivo.

En su concepto, el mercado en general está a la expectativa en los últimos meses de una estabilización del dólar, ya que las fuertes variaciones a mediano y corto plazo ocasionan incertidumbre y acarrean una desaceleración en todas las áreas de la cadena de comercialización, “Dicha situación es más notables en equipos y productos de importación y exportación”, dijo Pardo.

Sin embargo, la empresa ha mostrado un comportamiento positivo, en la medida que el año pasado creció 13%, muy por encima de la variación de la economía, “y seguimos manteniendo el primer lugar en ventas en Colombia en la línea de guadañadoras, que es la más competida en este sector del mercado, al tiempo que otras como motosierras, fumigación, accesorios y equipos de ruedas también aumentaron significativamente, en algunos casos más de 90%”.

Para el presente año, y con base en las metas de la compañía a nivel mundial, Pardo proyecta un crecimiento de 18%, al tiempo que tiene previsto el lanzamiento en Colombia de dos líneas, una de productos a batería y otra de productos para el jardín tipo profesional y casero; así mismo y a petición de muchos de los mismos usuarios se amplió el portafolio en la línea de guadañadoras a 3 modelos de espalda, entre otras innovaciones.

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