Instagram designa a Marne Levine como nueva directora de operaciones


La nueva COO de la red social de imágenes participará en cuestiones de negocio, ayudando a supervisar las operaciones de marketing o monetización de la compañía.

Marne Levine, vicepresidenta de Política Pública Global de Facebook, asumirá su nuevo cargo como directora de operaciones (COO) de Instagram que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Miami y con un MBA en la Escuela de Negocios de Hardvard, la ejecutiva fue escogida para desempeñar las operaciones internas de la red social.

Entre sus competencias se incluyen labores de recursos humanos y la gestión de la política y comunicación de la empresa. Además de estos roles, Levine participará en cuestiones de negocio, ayudando a supervisar las operaciones de marketing o monetización de Instagram.

Durante los últimos cuatro años, Levine trabajó en Facebook como vicepresidebta de Política Pública Global. Anteriormente, se desempeñó como Jefe de Gabinete del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, cuya función era coordinar el desarrollo de políticas y estrategias de economía nacional e internacional durante el primer mandato del presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Levine es el segundo puesto ejecutivo que Instagram nombra en los últimos meses, ya que en agosto la compañía designó a James Quarles como jefe de publicidad y, al igual que Levine, también estuvo trabajando durante varios años en Facebook. Por su parte, se espera que Quarles ocupe su nuevo puesto en los próximos meses un escalón por debajo del co-fundador de Instagram Kevin Systrom.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo Sparkies Crunchy

Diez formas en las que la industria de los videojuegos gana a través de los datos