ABB Colombia recibe reconocimiento por buenas prácticas
La distinción fue entregada por las empresas Electricaribe y Gas Natural Fenosa.
Bogotá D.C, 2 de octubre de 2014. La compañía ABB acaba de recibir un importante reconocimiento por sus buenas prácticas, gracias al completo programa de integridad que promueve dentro de la empresa desde hace más de diez años.
Según explicó su presidente para Colombia, Ecuador y Venezuela, Ramón Monrás, se trata del Premio “Integridad”, otorgado por Electricaribe y Gas Natural Fenosa dentro del Tercer Seminario de Proveedores de dichas compañías que tuvo lugar recientemente, y en el que participaron todos los proveedores de las mismas.
Ramón Monrás, presidente de ABB para Colombia, Ecuador y Venezuela
“Nuestra política de cero tolerancia contra la corrupción nos significó este importante galardón, en la categoría de Integridad en Empresa Grande”, destacó el directivo al señalar que se tuvieron en cuenta tres principios: Rechazar la corrupción, el fraude y el soborno; Respetar principios del pacto de Naciones Unidas; y Respetar todos los aspectos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y en la Declaración de la OIT, relativos a los principios fundamentales en el trabajo.
A su juicio, este premio es una distinción gratificante, pues refleja el trabajo realizado durante años en la implementación del programa de integridad, promoviendo los pilares fundamentales en ABB en contra de la corrupción.
Destacó que la Gerente del Departamento Legal e Integridad de ABB, Catalina Saavedra, ha sido la responsable de poner en funcionamiento los métodos y medidas necesarias para llevar a cabo la integración de los principios éticos en las prácticas empresariales dictadas por el grupo ABB a nivel global.
Este reconocimiento se suma a las distinciones que ABB ha recibido en los últimos años, pues en 2012 y 2013 fue galardonada por su compromiso y cumplimento en temas de ética por parte de Ethisphere, entidad estadounidense que reconoce a las organizaciones que han tomado la decisión de invertir de forma proactiva en el cumplimiento de las normativas referentes a la integridad.
“En ABB llevamos más de diez años fortaleciendo el programa de integridad, con el ánimo de interiorizar en los colaboradores un actuar responsable y transparente, pues este es el cimiento para crear una empresa sostenible”, sostuvo Monrás al señalar que este premio demuestra la confianza que la compañía genera en sus aliados comerciales, pues su compromiso “está enfocado a sostener los más altos estándares éticos en todas las actividades que realizamos”.
Comentarios
Publicar un comentario