Empresarios señalan que el 4 x 1.000 solo se debe extender por un año
La posición del Consejo Gremial se conocerá cuando cada gremio firme el documento oficial
El Consejo Gremial dice que pagan impuestos, pero que reforma tributaria debe ser equitativa.
Luego de que el Gobierno presentara al Congreso su proyecto de ley de Reforma Tributaria, el Consejo Gremial Nacional, reunido anoche, rechazó el impuesto al patrimonio, llamado ahora impuesto a la riqueza.
Sin embargo, acepta la sobretasa al impuesto de renta, pero proponen que el gravamen a las transacciones financieras, llamado 4 x 1.000, se extienda solo por un año.
El planteamiento del Gobierno en la reforma es mantener el 4 x 1.000 hasta el 2018 y reducirlo gradualmente en un punto porcentual por año, hasta desaparecer en el 2022.
En el encuentro, los presidentes de los principales gremios económicos del país advirtieron que están dispuestos a pagar nuevos tributos, pero recalcaron que la nueva reforma tributaria debe ser equitativa.
El presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía, señaló que el esquema tributario del país debe ser ordenado y técnico.
Asimismo, tras la reciente reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y laborales, en la que se propuso que el recargo nocturno iniciara a las 8 p. m., los gremios rechazan la ampliación del pago de horas extras y proponen crear una comisión para buscar una reforma tributaria estructural.
“Los empresarios queremos que el trabajo sea digno, pero una carga de horas extras no lo permite”, dijo Mejía
Comentarios
Publicar un comentario