Colombia, el quinto país del mundo con mayor crecimiento de e-commerce


- De acuerdo con el informe, entre los mercados más avanzados por este concepto ocupa el puesto 45.

Colombia continúa consolidándose como una de las economías más fuertes del continente, como lo demuestra el indicador de crecimiento del comercio electrónico, ya que según un reciente estudio de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, el país se ubica en quinto lugar por este concepto.

Así lo destacó el director ejecutivo de la compañía para Colombia y Perú, José Belfort Mattos, quien señaló que este comportamiento, sin duda, constituye un atractivo más para las empresas que buscan instalarse o abrir operaciones en el país, ya que –además- ocupa el puesto 45 entre los 50 más avanzados en la materia.

Según explicó, para C&W es importante hacer este tipo de diagnósticos, en la medida que se trata de una compañía vinculada al negocio de la finca raíz y por eso necesita saber cómo se está desarrollando el comercio electrónico en el planeta, para lo cual se apoyan en diversos estudios, análisis y fuentes.

“Si miramos el promedio de crecimiento en los últimos años, observamos que el e-commerce ha mostrado una tasa promedio de 21% a nivel mundial, mientras que en Colombia lo ha hecho a un ritmo superior a 40%, es decir el doble”, enfatizó.

Al referirse a las razones por las cuales el país es el quinto mercado con mayor crecimiento de e-commerce pero el número 45 entre los 50 más avanzados, explicó que una cosa es el ritmo al que crece este indicador y otra los volúmenes que se transan por esa vía.

Sobre este último punto, destacó que influyen diversos aspectos, tales como la velocidad de internet y la capacidad de acceso a las compras electrónicas, entre otras, datos medibles que permiten hacer comparaciones para elaborar un ranking final.

El e-commerce representa 4% del comercio total, aunque hay países más avanzados por este concepto con 8%, 9% e incluso 10% mientras que en América Latina solo llega a 0,6%, cifra que lleva a una de las principales conclusiones del estudio y es que “hay mucho que avanzar en este campo”.

Por ello, subrayó que se debe tomar medidas relacionadas con logística, educación y cultura para que cada vez haya mayor confianza del público frente a este tipo de transacciones, lo que sin duda permitirá una mejora sustancial del sector en el corto plazo.

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