Open English cumple 10 años, emprendimiento que revolucionó la educación online
Open English, la plataforma que reinventó la manera de aprender inglés en latinoamérica, está cumpliendo 10 años. Su metodología se ha caracterizado por ofrecer profesores norteamericanos las 24 horas del día para un aprendizaje en cualquier lugar y a cualquier hora, entregando a 650 mil latinoamericanos un modelo innovador y eficiente.
“En estos 10 años hemos tenido grandes logros que nos han permitido ayudar a cerca de 550 mil personas en Latinoamérica a aprender inglés. Nuestra plataforma ha evolucionado para poder brindar la mejor experiencia y seguimos desarrollando nuevos productos como es el caso de Open English Junior, que fue lanzado en 2017 y fue diseñado para niños con edades entre los 8 y 14 años. Hemos ayudado a cerca de 650 mil personas, si juntamos a nuestras otras dos marcas OE Junior y Next U, en 108 países, logrando las metas profesionales y personales de nuestros estudiantes. Nuestros usuarios completan alrededor de 26.000 actividades por día, unas 500.000 actividades por mes”, añadió Andrés Moreno, Fundador y CEO de Open English.
La celebración de su aniversario incluirá una nueva campaña publicitaria de la marca, basada en los comerciales que fueron un factor de éxito para la compañía en sus inicios.
Adicionalmente, la compañía lanzará en unas semanas un concurso para ofrecer 100 becas, esto con el propósito de seguir fortaleciendo el aprendizaje de la sociedad latinoamericana, proporcionando herramientas de alta calidad que permitan a los hispanohablantes alcanzar sus proyectos profesionales. Qué mejor momento para facilitar y estar en línea con tus sueños que éste.
El inicio de una idea que traspasó fronteras
En 2006, Andrés Moreno se puso como objetivo crear un producto que supliera la necesidad de aprender inglés de los latinoamericanos sin que esto se convirtiera en una tarea tediosa. A partir de allí, su primer acercamiento fue diseñar un producto que fuera pionero y que transformará la educación ya existente, usando el internet como una herramienta aliada en todo este proceso, y brindando los más altos estándares de calidad.
“Nuestro éxito surge de la combinación de tres factores: profesores americanos, clases en línea y en vivo, disponibilidad 24/7, desde cualquier lugar del mundo, sumado a una plataforma que incluye lecciones interactivas y juegos que definitivamente cambian totalmente la metodología que se venía implementado de estudiar este idioma”, dijo Andrés Moreno, Fundador y CEO de las plataformas online Open English, OE Junior y Next U.
A esto se sumó otro hito determinante en el crecimiento de este reconocido modelo de negocio, la ingeniosa campaña publicitaria con el personaje de Wachu, con quienes muchos latinoamericanos se han sentido identificados al no hablar inglés con fluidez; su originalidad y humor han tenido una recepción positiva en el público.
La transformación y expansión del modelo
Se va más allá del idioma, con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo profesional en América Latina y encontrar una marcada necesidad de profesionales digitales en el mercado laboral, en 2013 se lanzó la plataforma online de educación, Next U, la cual ofrece programas de certificación en tecnología digital, expandiendo el portafolio de productos educacionales de la compañía. Es una iniciativa complementaria, que equipa a las economías emergentes con una fuerza laboral altamente capacitada.
Y eso es justamente a lo que Open English le sigue apostando, fortaleciéndose como una de las plataformas líderes en enseñanza digital, que desarrolla nuevos productos y apoya a los profesionales para que alcancen sus propósitos laborales y personales.
Adicionalmente, en esa búsqueda por mantenerse siempre a la vanguardia, se rediseñó la plataforma en 2017 para potencializar y seguir innovando en su metodología de aprendizaje con un diseño más atractivo y amigable, donde uno de los beneficios principales es que los estudiantes monitorean de forma fácil todo su progreso.
Comentarios
Publicar un comentario