¿Debe Paulina Vega renunciar a su título de Miss Universo?

Paulina Vega  Miss Universo

México puso el punto alto con respecto a su relación con el magnate estadounidense Donald Trump, después de que este denigrara de los manitos como inmigrantes en Estados Unidos.

Y lo hizo con la decisión de Televisa de no emitir más sus concursos por esa cadena televisiva y romper toda relación con el magnate (codueño del concurso), tal como lo hicieron Univisión y NBC en los Estados Unidos. También Nuestra Belleza México, entidad que escoge a la representante de ese país a Miss Universo, emitió un comunicaco diciendo que no enviará representantes a este concurso.

Mientras tanto en Colombia, país donde nació la actual Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, y que durante 57 años esperó tener de nuevo el título, se habla del tema en algunos medios y a través de las redes sociales, pero hasta el momento ninguna de las entidades relacionadas con la elección y patrocinio de Paulina Vega Dieppa se han manifestado sobre el tema.

En el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, que elige a la Señorita Colombia (Vega fue coronada en el 2013), su presidente, Raimundo Angulo Emiliani ha decidido, por ahora, no pronunciarse sobre la conveniencia o no de que Vega Dieppa siga con el título universal.

Por su parte, Jolie de Vogue, empresa que tiene la franquicia del concurso de Miss Universo en Colombia, está preparando un comunicado y, eventualmente, tendrá a un vocero refiriéndose a la posición que tome la empresa.

El Canal Caracol, que transmite el evento desde hace varios años, tampoco se ha pronunciado.

Y en redes sociales se dividen las tendencias. Mientras algunos argumentan que sí debe renunciar, otros opinan que la actual Miss Universo debe continuar en su cargo.

Mientras tanto, en México el grupo Televisa señaló, a través de un comunicado, que "Trump, lejos de reconsiderar su posición, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado" y como firma, Televisa "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

Por su parte, la mexicana Lupita Jones, Miss universo 1991 y directora de Nuestra Belleza México se manifestó ayer a través de su cuenta de Twitter y confirmó que en la próxima edición del certamen universal de belleza México no enviará representante.

"Como mexicana me siento muy ofendida e indignada, igual que todos. Como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización. MissUniverso es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales. Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones, por lo cual y de acuerdo al comunicado de Televisa, no participaremos en Miss Universo”, comentó Jones en varios tuits.

La organización de Miss Salvador también anunció que no enviará candidata.

Este incidente empezó el pasado 16 de junio, cuando el magnate Donald Trump aseguró que los inmigrantes procedentes de México “están trayendo (a los Estados Unidos) drogas, crimen, son violadores”.

Lo hizo en un discurso en el que se postuló como aspirante a representar al Partido Republicano en la aspiración a la presidencia de los Estados Unidos.

Además, planteó construir “un gran muro” en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio y prometió hacer que “México lo pague”.

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión rompió relaciones comerciales con Trump el viernes pasado y ayer lunes se unieron la estadounidense NBC, Televisa y Ora TV, creada por el mexicano Carlos Slim y el presentador Larry King.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?