Ventas de Vigía Plus Logistics se han incrementado más de 40% en 2021

Bogotá, D.C., 24 de septiembre de 2021. Después de un año lleno de dificultades para el sector empresarial, la firma prestadora de servicios logísticos Vigía Plus Logistics (VPL), una de las empresas del grupo colombiano Cumbria Holdings y el grupo Transportes Vigía, se enfocó en poner en práctica lo aprendido tanto en tecnología como en nuevas oportunidades de negocio, con tan buenos resultados que en lo corrido de 2021 registra un aumento de 44% en ventas.

Lo anterior se atribuye, además, a que no solo ha logrado mantener su portafolio de clientes, sino que ha añadido otros de diferentes sectores de la economía, los cuales se agrupan principalmente en actividades como telecomunicaciones, retail y alimentos refrigerados.

Así lo informó Sebastián Echeverry, co-presidente de VPL, quien explicó que “hemos logrado un crecimiento por encima de lo esperado en las ventas y gracias a un detallado plan de optimización y automatización de procesos, los costos se han mantenido por debajo del presupuesto, lo cual nos lleva a un sobrecumplimiento del 180% en utilidades y de 157% en nuestro Ebitda”.

En su concepto, gracias al notable crecimiento en sus ventas, VPL se proyecta como el operador logístico 3PL de mayor crecimiento en Colombia líder del mercado, lo que atribuye a años de inversión y de construir equipos innovadores, con experiencia, pero con curiosidad de hacer las cosas diferentes y no caer en una zona de confort.

De acuerdo con Ricardo Wills, co-presidente de VPL: “Planeamos mantener este crecimiento de sostenidamente los próximos cinco años apalancados en inversión en innovación y tecnología, además de una cultura centrada en la flexibilidad y adaptación a cada cliente”.

Y para ello se han venido preparado fuertemente: en los últimos 12 meses, VPL duplicó su infraestructura de almacenamiento en la línea de refrigerados y congelados, en tanto que para los servicios de “secos”, que no requieren control de temperatura, abrió un centro de distribución para una de las multinacionales más importantes de juguetería.

Adicional a lo anterior, la compañía abrió otro similar para una de las empresas de telecomunicaciones y redes más grandes del país, y, finalmente, gracias a la línea de negocio de distribución de última milla, consolidó una oferta integral para los clientes que incluye data, control y cobertura desde que los productos entran a las bodegas, hasta que se entregan a sus clientes finales en caso de que sean B2B o B2C.

Aunque VPS continuará enfocada en los sectores que atiende actualmente -cosmética/cuidado personal, retail, telcos y alimentos de temperatura controlada-, continúa aprendiendo para ofrecer a los nuevos clientes ventajas y valores agregados para que enfrenten la competencia de manera óptima, “y es ahí donde nos convertimos en sus businness partner porque les ayudamos a mejorar todos sus indicadores”, puntualizó Wills.

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