Colombia, mercado estratégico para Westcon-Comstor
Colombia es el primer mercado para el territorio de MCA (Multi Country Areas) del mayorista de valor agregado Westcon-Comstor, y el tercero más importante de Latinoamérica.
Ante esta posición privilegiada, Michael Urban, quien fue nombrado recientemente presidente mundial de Distribución de Soluciones de Tecnología de Synnex Corporation, decidió visitar el país, para conocer una de las principales filiales de la compañía.
“Esta transformación obliga a la integración de múltiples tecnologías y soluciones y esto no sería posible sin la intermediación de un mayorista de valor. Hoy, nuestro principal rol es consolidar, alinear, fortalecer, soportar la transición de un mundo de producto a uno de soluciones, en un formato digital”, explicó Michael Urban, presidente.
De hecho, “El crecimiento en los últimos tres años ha sido de doble dígito en todo el portafolio de las marcas que distribuimos en las soluciones de Cloud, Big Data y Seguridad”, agregó el directivo.
Por su parte, Fernando López, gerente de la región MCA, agregó: “Nuestro papel como distribuidor en la transformación digital es esencial; apoyamos e informamos al canal de las múltiples tecnologías y fabricantes que están en este proceso, presentando de una manera simplificada y real las estrategias y visiones de mercado, que difícilmente llegarían a todos los canales de una manera unificada”.
Westcon-Comstor tiene herramientas que soportan este cambio para que el canal se vea beneficiado y cuenten con modelos de negocio para ayudarles en esta transición.
“Uno de los principales retos de la transformación es el modelo de negocio que afecta de manera negativa, en términos de facturación, a los modelos de consumo a corto plazo, pero para modelos de largo plazo es una inversión. La forma de comercializar soluciones obliga a las compañías a prepararse y enfocarse en ventas más consultivas, por lo cual el perfil de sus recursos ha tomado un nuevo rumbo y hoy las compañías estamos buscando entrenar a todos los actores, para lograr resultados exitosos”, comentó Ricardo Caballero, gerente general de Westcon-Comstor Colombia-Ecuador.
Como parte de este plan, Westcon-Comstor tiene programas de certificación para los canales, así como apoyo en ingeniería y en preventa para satisfacer las necesidades del mercado en esta transición del modelo tradicional al modelo de nube. “Las personas que toman la decisión del tipo de tecnología que se debe implementar, están cambiando, pues las soluciones digitales hoy influyen directamente en el consumidor y no en el comprador”, añadió Fernando López.
Vale la pena mencionar que desde septiembre de 2017, Westcon-Comstor forma parte de Synnex Corporation, lo cual le aportó el músculo financiero para ofrecer múltiples alternativas a los clientes en determinados negocios de alta complejidad, ampliar el portafolio de soluciones, tener mejores sistemas que están altamente especializados en modelos de consumo y volumen y continuar creciendo. “Nuestra meta es ser el mayorista de valor agregado número uno en nube de Latinoamérica”, comentó Fernando López.
En ese sentido, Ricardo Caballero expresó: “Cloud es la unidad de negocios de mayor proyección de crecimiento dentro de nuestro portafolio. El mercado de tecnología se está moviendo a un ambiente híbrido de soluciones On Premise y soluciones Cloud”.
Con la visita mundial, se resalta que “La operación de Westcon-Comstor Colombia es considerada de gran importancia no solo por el volumen de negocio, sino por el marco económico y legal del que goza el país, siendo considerado al mismo nivel que México y Brasil”, destacó Ricardo Caballero.
Es de anotar que el presidente de la organización tendrá reuniones con canales y fabricantes, acompañado de Fernando López, gerente regional de MCA, y Ricardo Caballero, country manager de Colombia-Ecuador.
Comentarios
Publicar un comentario