La confianza de los clientes es la base del crecimiento de las organizaciones
Jairo Pinilla, Director de Performia Colombia
Bogotá, 28 de septiembre de 2016.- El tema de la imagen de una empresa tiene mucho que ver con todo lo que atrae. Esto se ve reflejado en tipos de clientes, y hasta en las personas que desean laborar en la misma. "El buen nombre de la empresa es el patrimonio inmaterial más grande que tiene una firma. Tiene una influencia mucho más grande de lo que a primera vista podría parecer. Los clientes prefieren comprar en una firma cuyo nombre significa algo en el mercado, tienen más confianza al cerrar negocios con ella” reseñó el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.
La imagen de las empresas debe estar ligada con la confianza para poder construir relaciones sólidas tanto con clientes, como con el personal que laboran en la misma. Esto se construye cumpliendo realmente con lo que se promete, en los tiempos y con la calidad esperada.
Una imagen se basa en grandes y pequeñas acciones, que en el transcurso del tiempo reflejan la identidad de la organización. Existen algunos elementos importantes a tener en cuenta para perdurar en el tiempo y tener crecimiento palpable.
Utilización del logo
Algo tan simple como el diseño y la utilización del logo de la empresa pude subir o bajar las ventas en un momento determinado. Lo más importante es tener claros los objetivos de la organización y buscar una imagen que transmita un mensaje o represente una idea de manera simple y agradable. Hay logos que causan una impresión negativa desde su diseño.
También es importante analizar que puede ser positivo o negativo al momento de exhibir o escribir en un lugar o momento puntual.
Otro factor importante con la utilización de un logo, es que debe ir acompañado con una frase corta alusiva a la actividad de la empresa. Todo debe ir en palabras sencillas lo más claro posible.
Algunos logos vienen acompañados de frases demasiado largas que no comunican un mensaje claro.
Detalles como estos son determinantes para llegar a nuevos clientes, o simplemente crear recordación de marca para estar siempre presente en la mente de las personas.
Buen manejo de la imagen
La imagen es tan importante que grandes corporaciones multinacionales lo han entendido, e invierten cantidades exorbitantes de dinero en esto. Tomando en cuenta el cambio vertiginoso de las necesidades de los clientes y el mercado cada vez más competitivo, las empresas deben reinventarse constantemente y cuidar su imagen para sobrevivir y crecer.
¿Qué hacer en situaciones de crisis?
Otro elemento fundamental a tomar en cuenta en el tema de la imagen de las organizaciones es el manejo de crisis. Este elemento es crucial y determinante en la supervivencia, ya que en un momento se puede destruir algo que se haya construido con muchos años de esfuerzo y dedicación.
La información en manos de personas y lugares equivocados, representan un peligro para las empresa. Finalmente la confianza y la lealtad de los clientes son vulnerables a ciertos elementos externos, que si se manejan adecuadamente pueden afianzar lazos, de lo contrario pueden convertirse en un problema a corto, mediano o largo plazo.
Sin importar el área de especialidad de una empresa, su ubicación geográfica o tamaño, siempre está expuesta a dar una buena o mala impresión. Es muy imprescindible estar atentos a los detalles, que pueden hacer diferencias significas, dependiendo de la magnitud de la acción. "En Performia nos dedicamos a ayudar, a través de nuestros talleres y procesos de selección, a tomar en cuenta este elemento para hacer más productivas a las personas y a la empresa en general.” Agregó Pinilla.
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