Falcao no irá al Mundial de Brasil. Tampoco estarán Amaranto Perea ni Luis Fernando Muriel.

La espera terminó. Este lunes, cuando se cumplió el plazo para entregar a la Fifa la lista de 23 jugadores para el Mundial de Brasil, el técnico José Pékerman develó la noticia que tenía en vilo al entorno de la Selección Colombia: la no presencia de Falcao García en la Copa del Mundo, al no poder recuperarse plenamente de su lesión. Tampoco estarán Amaranto Perea ni Luis Fernando Muriel, los otros descartados.

Tal como lo había anunciado Pékerman, solo en el último instante se dieron a conocer los nombres de quienes no seguirían con el equipo. La cita con la prensa era a las 5 p. m. (hora colombiana), en Argentina, pero, como para aumentar la expectativa, comenzó 10 minutos después. El DT no llegó solo. Lo acompañaban, cabizbajos, Falcao, Perea y Muriel.

Pékerman tomó la palabra, anticipó que era un día triste y anunció lo que ya se presentía: “Hemos llegado al límite del último minuto de entregar la nómina que exigía Fifa. Informamos que Falcao, Perea y Muriel no van a poder estar”, dijo el entrenador, quien explicó que “los casos de Falcao y Perea son físicos”; y Muriel, por decisión técnica.

Falcao, con nostalgia evidente en el rostro y en la voz, explicó que, aunque se sentía bien, aún le faltaba tiempo de recuperación. “Las manifestaciones de todo el mundo fueron importantes para mantener viva la ilusión, eso conllevaba dar lo mejor de mí. Ahora estoy en muy buenas condiciones, pero consciente de que todavía me falta un poco para jugar, y no quería quitarle el lugar a un compañero que estuviera al ciento por ciento, ni hacer algo imprudente que vaya en contra de mi salud. Es lo más sensato”, dijo Falcao.

El ‘Tigre’ sufrió rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 22 de enero, en un juego de la Copa de Francia, con su equipo, Mónaco. Pese a los esfuerzos médicos, y a la dedicación de Falcao para intentar llegar al Mundial, el tiempo no le alcanzó. Lo operó en Portugal, el 25 de enero, el médico José Carlos Noronha, pero fue en Madrid (España) donde estuvo fortaleciendo la rodilla.

Hasta hace unas semanas la prensa europea aseguraba que Falcao no iría al Mundial. Sin embargo, se unió a la Selección en Argentina. Pékerman había asegurado que lo esperaría hasta último segundo. “Tenía mucha ilusión de poder participar, más allá de la lesión que tuve, pero hay que continuar y apoyar al equipo desde afuera y desearle lo mejor. Tenemos que hacer un buen mundial”, dijo Falcao.

“Es muy doloroso. Falcao y Perea (quien llegó lesionado) son titulares. Era justo esperar hasta este instante. Pero los tiempos no nos dan tranquilidad”, dijo el DT al explicar la decisión. Ya con los 23, encarará la última etapa de preparación, antes del debut en Brasil. “Vamos a hacer un gran Mundial, el grupo está fuerte y se va a recuperar de esto. Ya con la decisión tomada, vamos a pensar en Grecia”, agregó el DT.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?