Convocan a venezolanas con implantes PIP para demanda internacional

Al menos 1.829 mujeres de todo América, Europa, Asia y Australia, de las cuales ocho son de Venezuela, ya se han sumado a participar en la demanda contra la firma Poly Implant Phothèse por crear implantes mamarios que, según la autoridad sanitaria francesa, no cumplen con los estándares de calidad.

La firma Lozano Blanco & Asociados, en alianza con las firmas internacionales SCP Lienhard & Petitot y Laurent Gaudon, hace un llamado a las 500.000 mujeres de todo el mundo, que tuvieron o tienen en su cuerpo implantes mamario Poly Implant Prothèse (PIP) para que se informen y se vinculen a la demanda que inicia en julio ante el Tribunal de Comercio de Toulon, en Francia.

A la fecha ya están inscritas 1.829 mujeres de América, Europa, Asia y Australia. 1.771 son de Colombia, Estados Unidos, España y Reino Unido. Por Canadá 13, Australia 10, Venezuela 8, México 3, Panamá 3. Con 2 inscritas por país están Chile, Argentina, Ecuador, Alemania e Italia. Con una (1) inscrita por país están Francia, Turquía, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Suiza, Dinamarca, Holanda, Austria, Camboya y Japón.

El próximo 7 de junio se cumplen dos años y medio desde que se hizo público en el ámbito mundial la situación de riesgo de 500.000 mujeres que se habían colocado implantes mamarios PIP con propósitos estéticos y reconstructivos.

De acuerdo con la autoridad sanitaria francesa Afssaps, los exámenes realizados a las muestras de implantes PIP en el año 2010 demostraban que su relleno de gel no era equivalente al descrito por el fabricante, cuando obtuvo los permisos sanitarios correspondientes en el país galo. Efectivamente, es un gel obtenido de los materiales crudos de la familia de las siliconas, pero no alcanza el nivel de calidad requerido para ser utilizado en implantes mamarios, indica Lozano Blanco & Asociados a través de un comunicado.

La principal consecuencia de este defecto técnico es que cuando se realizan exámenes de elongación al implante hasta su ruptura, este no cumple con los estándares de calidad. Los PIP tienen una tasa de ruptura de entre 25 y 30%, mientras que los implantes de otras marcas apenas alcanzan cifras entre 2 y 15%. En caso de ruptura, la sustancia produce irritaciones en la piel.

Las interesadas deben ingresar a www.implantespip.com.co, página en la que pueden completar todo su registro. La fecha límite para inscribirse es el 20 de junio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

¿Depende tu éxito del clima laboral?